7,2

El Maestro del Agua

· 111min.

Una extraordinaria historia de amor, fe y heroísmo que supone el debut como director de Russell Crowe, ganador del Oscar al Mejor Actor por "Gladiator". "El Maestro del Agua" es una a...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una extraordinaria historia de amor, fe y heroísmo que supone el debut como director de Russell Crowe, ganador del Oscar al Mejor Actor por "Gladiator". "El Maestro del Agua" es una aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Galípoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Joshua Connor (Russell Crowe) viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con Ayshe (Olga Kurylenko), una hermosa mujer propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con la ayuda del comandante Hasan (Yilmaz Erdogan), un oficial turco que luchó en la batalla de Galípoli, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
The Water Diviner
Género:
Drama
Estreno en cines:
24/04/15
Recaudación: 2.154.024,00 €
Espectadores: 396.785
Ver ficha:
IMDB

Es una película de buenas intenciones, nada más. Desvela la gran humanidad y el buen corazón de Russel Crowe, pero no tiene ni pies ni cabeza, hay puntos de giro absurdos en el guión y la parte romántica es penosa. Pero tiene una buena fotografía, algún bonito escenario y la falta de prejuicios y sentimiento antibelicista que la honra.

Esta película es una joya. Una "rara avis" en el cine actual repleto de mamporros sin sentido o comedietas prenupciales. Una película tensa, medida, con excelente fotografía y un guión buenísimo. Me ha recordado a esas películas del siglo pasado que se hacían simplemente por amor al buen cine, a desarrollar una historia que pudiera estremecer al espectador. Una película embriagadora con una magníficica Olga Kurylenko y un Rusell Crowe en un papel contenido, lleno de matices. A pesar de la crudeza de la historia creo que han sabido darle un toque de elegancia y sentimiento, sin caer en tópicos o desvertebrar al enemigo otomano, formidable también el papel del oficial turco que le ayuda en su búsqueda. Una película de verdad que hay que ver en estos tiempos miserables y falsos en los que alguno vendería a su madre por ser tronista en tele cinco.

(Editado)
jordiel

Critica per les guerres per nacionalismes sense cap sentit.

(Editado)

Me ha gustado y me ha enganchado desde el principio. La música y los cantos extraordinarios.

Preciosa y tierna desde el principio, con el episodio de los prismáticos. Quizás pueda resultar un tanto "buenista", pero, después de haber visto algunas distopías (por cierto, buenísimas, como El Colapso) sobre la brutalidad y egoismo de los humanos, una peli como ésta actúa como un bálsamo. Muy recomendable.

nmad

Se nota que está hecha con todo el amor por Russell Crowe, pero es mala rozando el telefilm.

Un guíon muy flojo, infantil, tonta, aburrida, un argumento sin consistencia y nada creíble, llena de tópicos... muy mala.

8

"Making his first shot at feature direction, Russell Crowe homes in on a key trauma in Aussie history and brings it vividly to life. "

Philip Kemp de Total Film

8

"In The Water Diviner, Crowe strives to strike a universal chord about the futility of war. Simplistic? Maybe. But in crafting a film about the pain a parent feels after losing a child in battle, Crowe transcends borders and politics. It's not war being honored here, it's sacrifice and inconsolable loss. I'd call that a substantial achievement."

Peter Travers de Rolling Stone

8

"Crowe’s beauty-seeking, but exoticizing camera is slightly outmatched by his performance, which anchors the film with regret tinged with hope. But what continues to haunt after the credits finish rolling are the film’s explorations of the trauma of life after war: The brutally quick political shifts, the lingering shame of committing vicious and dishonorable acts, and the bitter knowledge that there’s no such thing as lasting peace."

Inkoo Kang de The Wrap