El Lugar del Hijo
El Lugar del Hijo

El Lugar del Hijo

El Lugar del Hijo (The Militant)

País

Uruguay

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Partiendo de la exploración introspectiva y a transitando imágenes de ensueño, Manuel Nieto, ganador del Tiger Award en el Festival de Rotterdam 2006 por "La Perrera" ha triunfado con su segundo film en Toronto. "El lugar del hijo" nos muestra como una herencia potencialmente rica puede resultar desperdiciada. Y lo hace a través de una adorable historia de desarraigo y de reconstrucción personal, una metáfora sobre el país heredado y la juventud que en algún momento debe hacerse cargo.   Un estudiante de Montevideo recibe la noticia de que su padre a muerto en plena huelga universitaria. Viaja a Salto para el entierro para descubrir que hereda un rancho hipotecado, un perro viejo, y una casa en la ciudad con una amante que pretende quedarse con el lugar instalándose bajo el mismo techo que el joven. .

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de belatarr

    ¡¡Qué mala la Sección Oficial de este año en el festival, por Sol!! Me quedan dos visionados y solo puedo decir que me han gustado dos(y tampoco demasiado. Menos mal que he compartido el bono. Ya me enfrento a cada visionado con temor...

    1 1
  • Avatar de davidgarrido

    Curiosa esta pelicula del uruguayo Manuel Nieto en el que seguimos la peripecia de un joven universitario, algo discapacitado y un mucho desubicado, cuando su plácida estancia como aprendiz de revolucionario de salón se ve turbada por la súbita muerte del padre, dejando muchas deudas y aun más dudas. Lo mejor de la propuesta es la sorna con la que se retrata a esos huelguistas/okupas de poca monta y menos entendederas, asambleístas hasta el absurdo, fiesteros impenitentes y conseguidores de nada. Eso y el choque que supone para el afable Ariel ver como sus valores, su discurso, choca mal con la realidad en sus desalentadoras experiencias tanto en el ámbito "universitario" como sobre todo en el amenazante entorno rural con el que no tiene nada en común. La leve parálisis y dificultades en el habla reales del actor Felipe Tieste son un elemento esencial de la propuesta: a Ariel le excluyen de todo ámbito del que intenta formar parte. Una película pesimista en su irónica visión de la diferencia de clases y en su retrato de ese conflicto urbano-rural de la que habría que comprobar su eficacia como sutil metáfora del propio Uruguay, algo que parece estar en el ánimo de su realizador.

    7,5 7,5
  • Jonathan Holland

    de Hollywood Reporter

    A deceptively rambling, serious-minded coming-of-age drama with a sharp political point, built around a central performance that fascinatingly combines blankness and intensity.

    8.5 8.5
  • Diego Lerer (Otros Cines)

    de Web oficial

    Los interesantes choques de clase, la diferencia entre el discurso militante y la realidad social (el protagonista tiene que lidiar con los trabajadores de su padre y allí no hay discurso que valga) son narrados en un tono oscuro e intrigante por parte de Nieto.

    8.0 8.0