El luchador
El luchador

El luchador

The Wrestler

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

20/02/09

Recaudación

820.771,00 €

Espectadores

135.304

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El gran retorno de Mickey Rourke al cine de la mano de Darren Aronofsky que consiguió el León de Oro en el Festival de Venecia y la nominación al Oscar a Mejor Actor.

Narra la agonía profesional de un luchador que se arrastra por cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura decide poner un poco de orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia un streaper.

dirección

Darren Aronofsky

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Obra maestra con todas las letras. Film que combina sutileza, dolor, y amor. Sorprendente que un Mickey Rourke pletórico, (recordando a DeNiro en "Toro Salvaje") no se hiciera con el Oscar. Uno de los papeles más sangrantes, temerarios, y aciagamente sinceros en todo lo que levamos de siglo. A su lado Marisa Tomey, emotiva, intensa, y contenida; y una Evan Rachel Wood desatada y golpeada como la hija del protagonista. La grandeza del metraje es saber camuflarse a través de sus emociones, mientras que ofrece un espejo ineludible, ya que en realidad, todos somos "The Wrestler".

hace 1 semana (Editado)
danmayorgil

Retrato triste sobre la soledad, sobre quedar enganchado al pasado, sobre el cambio y el miedo a él. Muy chula pero no te va a animar la noche no...

23 julio 2015 (Editado)

Cada película de Aronofsky es un viaje por las oscuridades, miserias y degradaciones del lado oscuro del alma. Poemas de William Blake o cuadros de la etapa sórdida de Goya. Este film, además constituye el prólogo para la que hasta la fecha, es su obra maestra "Cisne negro".

23 julio 2015 (Editado)
ktalli

"El luchador" retrata de una forma casi perfecta la degradación y dureza real de la vida de una estrella de la lucha libre venida a menos. Alguien acostumbrado a vivir de la lucha pero que ahora no le da casi nada. Sin embargo el protagonista se da cuenta que pese a que ya no le da mucho, necesita de ese mundo. En el ring es el único lugar dónde se siente (falsamente) querido.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"(...) on ne peut qu’admirer la réelle maîtrise de la mise en scène que possède Aronofsky. Il offre à Randy un final de toute beauté, où le personnage acquière une dimension mythique, grâce aux différents plans choisis par le réalisateur. L’environnement sonore est là pour transformer. Le réalisateur transforme son héros en un Icare des temps moderne (...)."

Anne-Louise Echevin de Comme au cinéma

10.0

"(...) Rourke creates a galvanizing, humorous, deeply moving portrait that instantly takes its place among the great, iconic screen performances (...) Spare but vital, and with the increasingly arty mannerisms of Aronofsky's previous work completely stripped away, the film has the clarity and simplicity of a great Hemingway short story -- there's nothing extraneous, the characters must face up to their limited options in life, and the dialogue in Robert Siegel's superior script is inflected with the poetry of the everyday."

Tood McCarthy de Variety

8.8

"A deceptively conventional storyline from Darren Aronofsky boasts just the right amount of edge -and, surprisingly, humour- and a performance Mickey Rourke was born for, making The Wrestler a natural awards contender and audience-pleaser without feeling overtly manipulative on the way."

Fionnula Halligan de Screen

8.8

"Mickey Rourke y Marisa Tomei logran que, bajo la incesante lluvia de tópicos sobre su particular bulevar de los sueños rotos, sus personajes ofrezcan un inolvidable recital, cargado de matices, sobre la inquebrantable dignidad de los perdedores. Darren Aronofsky deja espacio para que ellos se apoderen de la película, pero sus incesantes decisiones estilísticas aportan una estimable textura sensorial a este recorrido hiperrealista a través del mundo -triste, sudoroso y crepuscular- de la lucha libre."

Jordi Costa de El País