6,5

El liquidador

· 102min.

Con ecos de David Lynch, e inspirado en el incendio que tuvo lugar en su casa familiar, Atom Egoyan ganó la Espiga de Oro del Festival de Valladolid con este drama hipnótico y onírico.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con ecos de David Lynch, e inspirado en el incendio que tuvo lugar en su casa familiar, Atom Egoyan ganó la Espiga de Oro del Festival de Valladolid con este drama hipnótico y onírico.

Una pareja de tendencias voyeurísticas (Maury Chaykin & Gabrielle Rose), un tasador de seguros (Elias Koteas) obsesionado con solucionar la vida a sus clientes, y una censora de películas pronográficas (Arsinee Khanjian), se convierten en sujetos cinematográficos por el capricho sexual de sus vecinos.

Dirección y reparto

Dirección:
Atom Egoyan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Adjuster
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Canadá
Recaudación: 86.691,00 €
Espectadores: 29.653

Títulos similares

Pelicula malsana y onirica de Egoyan. Dificil hacer una valoración objetiva de este film. En el se tratan temas como la violencia, la empatía, la censura, la sexualidad, la soledad y el desapego. Se perderán en ella si empiezan a buscar los hilos conectores, ya que el film es un viaje sin conexiones pero muy gratificante si uno consigue despegarse de las secuencias formales. A destacar la actuación de Koteas , al que parece que se le dan bien estos papeles como posteriormente vimos en la pelicula "Crash". Como pregunta y reflexión final: "¿Es el liquidador un ángel o un demonio?"

8

"Oscura comedia surrealista, envuelta de misteriosos motivos, imaginario mitológico y corrientes orwellianas."

Philippe Bloom de Empire

8

"Una película original, rara, que debe verse sin prejuicios y abiertamente para disfrutarla y para entender por dónde iría el cine de Egoyan después."

Rodolfo Sánchez de Sensacine

8

"Atom Egoyam recrea un mundo particular, pero intenso y atractivo. Una película que no sólo se ve, también se siente."

Antonio Albert de El País