7,4

El Libro de la Selva

· 106min.

Basada en la novela homónima del escritor indio-británico Rudyard Kipling, se trata de la primera versión cinematográfica de esta obra, que fue llevada al cine más adelante por Walt Disney.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la novela homónima del escritor indio-británico Rudyard Kipling, se trata de la primera versión cinematográfica de esta obra, que fue llevada al cine más adelante por Walt Disney. El argumento es ya conocido: una familia de campesinos pierde accidentalmente a su bebé, éste se pierde en la selva y es adoptado por una pareja de lobos, creciendo así como ellos en plena Naturaleza. Al cabo de unos años Sir Khan, el tigre, vuelve a la selva para matar al cachorro de hombre, que se ve obligado a huir de la selva y volver a los humanos. El destino quiere que Mowgli se reencuentre con su verdadera madre y ella le va enseñando poco a poco a compertarse como un humano, sin embargo, Mowgli tendrá graves problemas para integrarse en una sociedad cargada de prejuicios y avaricia, que no dudaría en asesinarlo para conseguir el fabuloso tesoro de una ciudad perdida en la selva. El film fue en color, con lo que se consigue unos planos de la selva muy pintorescos y bellos. La banda sonora, compuesta por Miklós Rózsa, fue nominada a los premios Óscar. Obtuvo otras tres nominaciones más: decorados, fotografía y efectos especiales.

Dirección y reparto

Dirección:
Zoltan Korda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Jungle Book
Géneros:
Aventuras, Clásicos
Recaudación: 168.284,44 €
Espectadores: 1.368.610
Ver ficha:
IMDB
alexiamuin

qué bonita película, lástima que sea tan poco conocida. Sería deseable una mejor formato de visionado y de audio

(Editado)
7

"A picture in which wild and ferocious animals abound, in which some equally ferocious actors do some semibarbaric things, all adding up to a semblance of a super-Tarzan film in Technicolor."

Bosley Crowther de NY Times