7

El libro de imágenes

· 85min.

Un Godard rupturista y artesano vuelve con un ensayo fílmico y experimental sobre cine, pero también sobre historia, sociología, política, semiótica y terrorismo en el mundo árabe.
No disponible en tu país

Sobre la película

Imágenes de "Saló", "Un perro andaluz", "Freaks" o "Vértigo" se suceden en un documental que puede no serlo. Un nuevo experimento vanguardista sobre qué se hace en el cine y qué no se hace. El Godard rupturista y artesano regresa con un ensayo fílmico sobre cinematografía, pero también sobre historia, sociología, política, semiótica y terrorismo en el mundo árabe. Jean-Luc presentó en Cannes su nueva pieza al otro lado de la pantalla de un teléfono móvil. Estaba presente, pero no como creíamos, para introducir su reflexión hecha metraje sobre la ruptura, el caos y la decadencia; un libro de imágenes que también puede no serlo. 

Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano.

Dirección y reparto

Dirección:
Jean-Luc Godard

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Le livre d'image
Género:
Documental
Países:
Francia, Suiza
Estreno en cines:
25/01/19

Títulos similares

Bueno, debo hallarme en el grupo de la mediocridad, pero creo que he comprendido bastante bien el mensaje de este “film”, y me parece una idea complaciente y muy simple, contada de una manera petulante y que en ocasiones parece la mente de un enfermo.

Insufríblemente pretenciosa. Lo mejor, los acertados subtítulos en consonancia con la dispersión delirante del enfant terrible Godard. Debería de volver a explicar historias con imágenes sin más. Mostrar ideas, teorías o discursos en formato de película resulta insufrible y panfletario.

Mezcla extraña y aleatoria de escenas de films y documentales (con voz en off casi siempre pretenciosa) que si lo hace nuestro vecino chirría, pero claro, como es Godard, vamos a decir que es genial, no sea que nos traten de paletos incultos ....Que lo mejor del film sean escenas de Johnny Guitar, Vértigo, Berlín Express y muchas más, no es mérito de esta peli ni de Godard; no nos dejemos engañar.

(Editado)

No hay error en los subtítulos. Es así la opción del director Diruhel. La imagen por encima de la palabra.

diruhel

La película es increíble, pero el trabajo de subtituldo es horrible: frases que no aparecen, frases que se simplifican perdiendo toda su riqueza... Es una película muy compleja y los matices son importantes. Y al menos todos los fragmentos en francés deberían subtitularse correctamente, especialmente las intervenciones de Godard (desconozco si Godard subitutla las del resto de idiomas en el original, en cuyo (improbable) caso también deberían incorporarse. Una pena.

(Editado)
9

"Una lectura en descomposición del cine y, ya puestos, de la civilización. (...) Es Godard como siempre y como nunca antes. Volcánico, lúcido e inexplicable."

Luis Martínez de El Mundo

9

"El extenso trabajo de archivo de Jean Luc Godard, apoyado por Nicole Brenez y Fabrice Aragno, culmina en una intertextualidad aplastante y arrolladora."

Antonio R. Jiménez de Espinof

9

"'The Image Book' es más accesible y vibrante que muchas de sus obras de los últimos 30 años por las que Godard ha recibido alabanzas."

Owen Gleiberman de Variety

9

"Godard tiene mucho que decir en 'The Image Book' (...) Es un garabato elaborado"

Eric Kohn de Indiewire