8

El León en Invierno

· 134min.

Adaptación de la obra de teatro de James Goldman, se convirtió en el debut de Anthony Hopkins en la gran pantalla.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de la obra de teatro de James Goldman, se convirtió en el debut de Anthony Hopkins en la gran pantalla. Con Katherine Hepburn y Peter O'Toole completando el reparto.


Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Se trata más de una reunión familiar que de una convocatoria de Estado, un hecho que preocupa profundamente a la amante de Enrique, la princesa Alais Capel. Cuando Enrique nombra un sucesor, Alais ha de contraer matrimonio con él con el fin de mantener intactas las posesiones de Inglaterra en Francia. Enrique se decide por John, su hijo menor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Lion in Winter
Géneros:
Drama, Clásicos, Biopic
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Una historia que te agarra desde el principio y ya no te deja ir, aunque cinematográficamente floja. Le regalaron una lente zoom al director y la quiso usar hasta gastarla.

Un peliculón. Es verdad que los diálogos son densos como densa y peligrosa era la vida y las intrigas de esta época pero nada más que por ver a dos monstruos de la actuación como O'Toole y Hepburn juntos merece la pena cada minuto.

La prensa rosa de antaño. Me gustó mucho el carácter pedestre de los personajes de la realeza. Intensos, sucios y bizarros (al final, podían ser agotadores también). Impacta la música de John Barry.

espivo

Aún no he logrado despertarme, entre latigazos de pseudo Shakespeare.

(Editado)

Pocas veces se podrán encontrar casos de mayor idoneidad del reparto para los papeles, como en esta película. Sobre todo los reyes, están bordados.

Pelicula estupenda y seria genial si tuviera el doblaje original,
Por que esta estupida mania de no respetar el doblaje original en castellano?

Una impresionante interpretación (Hepburn) de una impresionante mujer (Leonor de Aquitania). Impresionante también O´Toole, en otro personaje que ha dado para tanto en la historia, la literatura y la cinematografía (Henry II Plantagenet)
Obviamente se trata de una película sobre una obra basada en hechos y personajes históricos… pero pretender que tenga “fidelidad histórica”, probablemente no es necesario (y quizá ni deseable), más allá de no convertirse en un obstáculo que haga imposible “entrar” en la película.
Aguanta muy bien el paso del tiempo. El final es soberbio.
El guion, brillante. Siempre hay alguien a quien le puede resultar “pretencioso” (generalmente del tipo que sigue considerando “siniestra” la Edad Media…, algo típico del siglo XIX, por otra parte… ). En fin, como dice Hepburn- Eleanor...., in a world where carpenters get resurrected, everything is possible…. Bye.

9

"An intense, fierce, personal drama put across by outstanding performances of Peter O'Toole and Katherine Hepburn."

Redacción de Variety