No m'ha interessat gens. Quinze minuts.

Sobre la película
Jean, un renombrado actor de cine, es convocado a un rodaje en el sur de Francia, muy cerca de la casa en que conoció en su juventud a Juliette, el gran amor de su vida. Durante un descanso, aprovecha para visitar a una amiga y recorrer los espacios de antaño. Un grupo de niños interrumpe de repente la nostalgia que le acecha: preparan una película de terror en sus vacaciones y comienzan a perseguirlo porque quieren que Jean la protagonice. Este encuentro, entre el que fuera protagonista de "Los 400 golpes" y sus traviesos sucesores, desencadena un cuento fantástico inesperado y revelador bañado por el toque oriental característico de su autor.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Nobuhiro Suwa
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Francés
Títulos similares
"Maravillosa (...) Un festín no solo para los cinéfilos: es como si el mejor cine de Truffaut, renaciera bajo la mirada cómplice, atenta e igual de maravillada de un director japonés para quien el cine es francés, o no es cine. (…) "
— Quim Casas de El Periódico
"Exquisita y encantadora, una carta de amor al cine, y al principio y al final de la vida, repleta de esperanza y de momentos mágicos, sobrenaturales, con un Léaud, como siempre, absolutamente único e irresistible (…) "
— Philipp Engel de Fotogramas
"La cinta busca con una precisión cerca del milagro el momento apenas perceptible en el que la imagen vive en su más radical naturalidad, en su más ensordecedora belleza. (...) Bellísima (…)."
— Luis Martínez de El Mundo
"Léaud emociona desde el primer momento (...) “Habéis hecho una película bella, sencilla y por puro placer”, dice Jean del trabajo final de los pequeños. No puede haber mejor síntesis de este filme ni de la carrera del actor. (…) "
"La película –lúdica, juguetona, con muchos momentos claramente improvisados entre el actor y los niños que lo hacen parte de su película– es mucho menos grave y severa de lo que parece en su descripción. "
— Diego Lerer de Micropsia