El león duerme esta noche
El león duerme esta noche

El león duerme esta noche

Le lion est mort ce soir

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nobuhiro Suwa

País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

27/04/18

Recaudación

23.926,00 €

Espectadores

4.281

Sobre la película

Una obra apasionante que se enmarca entre la nostalgia cinéfila y la carta de amor personalizada a un mito viviente de la interpretación: Jean-Pierre Leaud.

Jean, un renombrado actor de cine, es convocado a un rodaje en el sur de Francia, muy cerca de la casa en que conoció en su juventud a Juliette, el gran amor de su vida. Durante un descanso, aprovecha para visitar a una amiga y recorrer los espacios de antaño. Un grupo de niños interrumpe de repente la nostalgia que le acecha: preparan una película de terror en sus vacaciones y comienzan a perseguirlo porque quieren que Jean la protagonice. Este encuentro, entre el que fuera protagonista de "Los 400 golpes" y sus traviesos sucesores, desencadena un cuento fantástico inesperado y revelador bañado por el toque oriental característico de su autor.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Exquisita y encantadora, una carta de amor al cine, y al principio y al final de la vida, repleta de esperanza y de momentos mágicos, sobrenaturales, con un Léaud, como siempre, absolutamente único e irresistible (…) "

Philipp Engel de Fotogramas

9.0

"Maravillosa (...) Un festín no solo para los cinéfilos: es como si el mejor cine de Truffaut, renaciera bajo la mirada cómplice, atenta e igual de maravillada de un director japonés para quien el cine es francés, o no es cine. (…) "

Quim Casas de El Periódico

8.5

"La película –lúdica, juguetona, con muchos momentos claramente improvisados entre el actor y los niños que lo hacen parte de su película– es mucho menos grave y severa de lo que parece en su descripción. "

Diego Lerer de Micropsia

8.5

"Léaud emociona desde el primer momento (...) “Habéis hecho una película bella, sencilla y por puro placer”, dice Jean del trabajo final de los pequeños. No puede haber mejor síntesis de este filme ni de la carrera del actor. (…) "

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

8.5

"La cinta busca con una precisión cerca del milagro el momento apenas perceptible en el que la imagen vive en su más radical naturalidad, en su más ensordecedora belleza. (...) Bellísima (…)."

Luis Martínez de El Mundo