7,8

El León del Desierto

· 166min.

Una magnífica película bélica, sobre la ocupación italiana de Libia, que logra mantener en vilo al espectador durante sus casi tres horas de metraje íntegro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Superproducción dirigida por Moustapha Akkad que narra la ocupación italiana de Libia a comienzos del siglo XX mediante un documentado y riguroso guión. Con un reparto internacional, encabezado por unos espectaculares Anthony Quinn y Oliver Reed, y un gran despliegue de medios con esmerada atención en todo su diseño de producción (vestuario, armas, vehículos e ingeniería militar de la época), nos encontramos ante una magnífica película bélica que logra mantener en vilo al espectador durante sus casi tres horas de metraje íntegro.

Libia, 1929. El Ejército Italiano lleva años luchando para ocupar el país contra la resistencia beduina liderada por Omar Mukhtar (Anthony Quinn). Cansado de la situación, Benito Mussolini (Rod Steiger) pone al mando de la lucha en Libia al General Graziani (Oliver Reed), tan arrogante como eficaz, para desatascar la situación. Pero derrota tras derrota Graziani descubrirá que Omar Mukhtar, El León del Desierto, es un combatiente infatigable digno de ser su mejor adversario. 

Dirección y reparto

Dirección:
Moustapha Akkad

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Lion of the Desert
Géneros:
Aventuras, Clásicos
País:
Reino Unido
Recaudación: 732.483,59 €
Espectadores: 745.338
Ver ficha:
IMDB

Un clásico para entender la historia contemporánea. Imprescindible.