7,1

El Leñador

· 87min.

Al finalizar su condena de 12 años de prisión, Walter llega a una pequeña ciudad donde consigue trabajo en un almacén de madera.
No disponible en tu país

Sobre la película

Al finalizar su condena de 12 años de prisión, Walter llega a una pequeña ciudad donde consigue trabajo en un almacén de madera. Al poco tiempo conoce a Vickie, una mujer decidida a no tener en cuenta el pasado de Walter. Éste, sin embargo no puede escapar a ese pasado y su condena por agresión sexual. Al igual que no puede escapar a la estrecha vigilancia y el recelo por parte de sus parientes próximos y del detective Lucas y al miedo a que ese pasado sea conocido por sus compañeros de trabajo.

Dirección y reparto

Dirección:
Nicole Kassell

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Woodsman
Género:
Drama
Estreno en cines:
28/10/05
Recaudación: 51.422,08 €
Espectadores: 10.404
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un poco floja; se ve que es formato televisivo. Hay partes, como la escena con la niña en el parque, poco verosímiles y un tanto simplonas que la hacen acercarse a un nivel cuasi de serie b. Sin lugar a dudas, el mensaje ético-moral que nos lanza, lo más interesante y valiente de la propuesta.

(Editado)

Kevin Bacon interpreta a una especie de "Guardián entre el centeno" macabro que lo mismo salva a los niños de caer por el precipicio que los empuja a lo más hondo de éste. La historia de amor está metida con calzador y se echa en falta profundizar en las sesiones psicológicas con un desaprovechado Michael Shannon.

Estupenda película donde se trata con humanidad e inteligencia la pederastia. La película es del 2005, quizá por eso se permite ahondar en este tema sin maniqueismo. Los tiempos han evolucionado hacia el pensamiento único y los dictados de lo politicamente correcto, y por desgracia,este valioso personaje no habría tenido ninguna oportunidad.

Profunda sense sentimentalismes. Un drama ben explicat, sense donar respostes ni prendre partit. Recomanable.

Interesante, aunque el formato televisivo no ayuda

Coincido con las otras opiniones, el director demuestra mucho tacto, buen pulso. Kevin Bacon está muy bien. La película tiene un ambiente sosegado, profundiza en un tema muy delicado desde un enfoque que no solemos ver. El agresor no es un monstruo, es humano, enfermo pero humano. También me ha gustado el personaje del policía.

coche75

Delicado tema tratado con suma delicadeza y esquisited, sin caer en lo burdo. Visto desde otra perspectiva...Kevin Bacon hace una gran interpretación. Me ha gustado la película. La recominedo. 8

A mí me gustó mucho..............

(Editado)
8

"Bacon es un actor potente y sutil, algo que se ha dicho a veces pero que es insuficientemente apreciado. Aquí emplea todo su arte. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Un trabajo asombrosamente realizado de la directora primeriza Nicole Kasell. Moderado, penetrante (...) evita la visión moral de blanco o negro por un complejo y compasivo punto de vista."

David Rooney de Variety

7

"Hay papeles con los que, o ganas un Oscar, o te mueres de asco. (...) hay que alabar el coraje de Kassell (...) concienzuda y meritoria "

Javier Cortijo de ABC