El largo día acaba
El largo día acaba
El largo día acaba

El largo día acaba

The Long Day Closes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Terence Davies

País

Reino Unido

Año de producción

1992

Género

Drama

Estreno en cines

06/11/92

Recaudación

36.725,45 €

Espectadores

13 567

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Corre el año 1956; con sólo doce años Bud encuentra en el cine el único lugar donde verdaderamente puede evadirse de los miedos que le persiguen en la realidad. Frente a la estricta educación religiosa que recibe en el colegio, la estrecha relación con su madre y la magia colectiva que se experimenta en una sala de cine son sus únicas vías de escape.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me parece la película menos inspirada de Terence Davies a pesar de que esta hecha con el mismo talento que Davies tiene para expresar y transmitir lo intangible.

El niño es el centro de la película y vemos como absorbe , con amor y alegría, la vida que le rodea. No parece que se evada del aburrimiento y la rutina sino que en el cine encuentra el lenguaje con que él mismo absorbe las experiencias que vive.

La cuestión es que, aún entendiendo lo que quiere transmitir Davies, no consigue interesarnos, ni logra crear algún tipo de conexión entre el protagonista y el expectador.

Mucho mejor la trilogía en la que los tres medimetrajes estan perfectos.

13 diciembre 2015

Estoy muy emocionado...Un hito en la historia del cine..El centro absoluto es el niño...sin medias tintas. La preciosa música queda realzada por la película. Y lo que más se agradece, el film no te tortura con penas "realismo" y basura dramática al uso...Me quedo con la frase del usuario frisco en su perfecto comentario, y con su permiso la repito: "...los rescoldos de la añoranza de lo bueno y del amor brillan como estrellas". Genial, frisco.

23 julio 2015 (Editado)
salomon

Muy del estilo de Davies, barroca y teatral, a mi es un cine que me gusta y me parece evocador.

23 julio 2015 (Editado)

Se trata de una película muy hermosa. Su ritmo es armonioso y ajustado. Sus imágenes, aún las más bellas, son necesarias. En medio de una situación familiar y social dura y de escasos recursos los rescoldos de la añoranza de lo bueno y del amor brillan como estrellas.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The film, which is beautifully photographed and edited, wants above all to reimagine the world as experienced through the eyes and ears of a sensitive boy on the verge of puberty. It celebrates the way a child's imagination can conjure up glorious possibilities amid dankness and squalor."

Stephen Holden de NY Times

8.0

""The Long Day Closes" is a technically elaborate, dryly witty mood piece centered on a shy young daydreamer in mid-'50s working-class Liverpool. Pic will delight the British helmer's sizable following, win over some doubters and see plenty of daylight at specialized wickets. "

Derek Elley de Sin especificar