El ladrón de Bagdad
El ladrón de Bagdad

El ladrón de Bagdad

The Thief of Bagdad

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Raoul Walsh

Año de producción

1924

Sobre la película

Una de las cumbres del cine mundo norteamericano, adaptación de "Las mil y una noches" con un tándem de ensueño: Douglas Fairbanks y Raoul Walsh. Esta nueva restauración en HD, efectuada a partir de dos negativos de 35 mm, incorpora los tintados y tonos del estreno y recupera la magistral partitura compuesta y dirigida por el maestro Carl Davis en la que la música original del propio Davis se funde con los icónicos temas de inspiración oriental creados por Nikolai Rimsky-Korsakov.

Un constante derroche de espectacular fantasía extraída de Las mil y una noches, servida con todo el talento de Raoul Walsh, el dinamismo y humor de Douglas Fairbanks, la brillante elegancia de un vestuario diseñado por Mitchell Leisen y la fastuosa estilización de los decorados creados por el mítico William Cameron Menzies, que años después crearía el futurista mundo de La vida futura y los decorados de Lo que el viento se llevó.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xanrc

    xanrc

    Buena película de aventuras. La recomiendo para ver con niños pequeños e irles introduciendo al mundo del cine.

    6,5 6,5 hace 1 año