El ladrón de Bagdad
El ladrón de Bagdad

El ladrón de Bagdad

The Thief of Bagdad

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Raoul Walsh

Año de producción

1924

Sobre la película

Una de las cumbres del cine mundo norteamericano, adaptación de "Las mil y una noches" con un tándem de ensueño: Douglas Fairbanks y Raoul Walsh. Esta nueva restauración en HD, efectuada a partir de dos negativos de 35 mm, incorpora los tintados y tonos del estreno y recupera la magistral partitura compuesta y dirigida por el maestro Carl Davis en la que la música original del propio Davis se funde con los icónicos temas de inspiración oriental creados por Nikolai Rimsky-Korsakov.

Un constante derroche de espectacular fantasía extraída de Las mil y una noches, servida con todo el talento de Raoul Walsh, el dinamismo y humor de Douglas Fairbanks, la brillante elegancia de un vestuario diseñado por Mitchell Leisen y la fastuosa estilización de los decorados creados por el mítico William Cameron Menzies, que años después crearía el futurista mundo de La vida futura y los decorados de Lo que el viento se llevó.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muy divertida y con mucha imaginación. Me tardó un poco en arrancar, pero cuando comienza el viaje fantástico la disfruté mucho, con todos los trucos propios del cine mudo. Evoca todo lo que esperarías de un relato del Próximo Oriente. Buena dirección de Walsh, destaca el exotismo de May Wong y Douglas Fairbanks en su salsa.

05 octubre 2019
xanrc

Buena película de aventuras. La recomiendo para ver con niños pequeños e irles introduciendo al mundo del cine.

01 febrero 2017