El Ladrón
El Ladrón
El Ladrón

El Ladrón

Der Räuber (The Robber)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2010

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en hechos reales. Johann Rettenberger fue un ciudadano austriaco que, durante un significativo periodo de tiempo, consiguió poner en jaque a las autoridades de su país y seguir combinando su actividad como corredor de maratón (disciplina en la que logró cierta popularidad) con su dedicación al robo de entidades bancarias. El relato comienza con la salida de Rettenberger, de cuyo pasado el espectador no llegará a manejar demasiados datos, de la institución penitenciaria en la que se encuentra cumpliendo condena por un delito anterior. En un principio, Johann da la impresión de encontrarse convencido de cambiar de vida, pero pronto comienza a aprovechar su exigente entrenamiento deportivo para seguir llevando a cabo asaltos a mano armada. Además, tratará de establecer una relación sentimental con una joven llamada Erika mientras ve cómo la policía va cerrando poco a poco un círculo de sospecha sobre su figura.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

genalguacil

temsa hasta el final y pero no es solo un peli policial si no nos deja seguir el caracter del protagnostista durante su fuga por viena y su relacion a la mujer que le ama!

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Lo más sorprendente del filme no es su magnífica factura, sino su capacidad para transmitir la sobredosis de adrenalina de un hombre desesperado."

Sergi Sánchez de La Razón

6.5

"The movie therefore offers meager pleasures of character. Where it excels is in staging and cinematography. The running sequences, in races, on city streets and through forests, are very well-handled."

Roger Ebert de Web oficial