7,7

El laberinto marroquí

· 88min.

El colonialismo español en Marruecos fue determinante en la historia de España. Tras el desastre del 98 la monarquía y los militares se empeñaron en controlar este territorio.
No disponible en tu país

Sobre la película

El colonialismo español en Marruecos fue determinante en la historia de España. Tras el desastre del 98 la monarquía y los militares se empeñaron en controlar este territorio a pesar de la enorme oposición popular. El Barranco del Lobo, la Semana Trágica, Annual… El conflicto costó decenas de miles de vidas y ayudó a polarizar a la sociedad española. La Guerra Civil Española fue, en parte, consecuencia de este conflicto. Los marroquí¬es, eternos enemigos, se convirtieron en firmes aliados del bando franquista.

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Interesante...pero mejorable. Por ejemplo acaba en la guerra...debiendo de acabar en los años 50 con la independencia ...o más bien con la cesión a Marruecos del Rif..(que no lo consideraban marruecos). Faltan mapas que expliquen un poco lo de Annual...se merecía algo más de extensión. Y las opiniones del historiador joven...hombre...de que los nacionales tenían al principio de la guerra muchos más medios que los republicanos...un poquito de por favor. Toda la balanza estaba del lado republicano y fue la anarquía lo que lo frustró. Cuando reaccionaron, ya era el año 37 prácticamente.Aún así, interesante.

(Editado)

Muy buen documental, claro, bien narrado y bastante educativo si se quiere entender una parte de la historia reciente española bastante ignorada. La segunda parte es excelente, conociendo de primera mano la experiencia de los ascarís en la guerra civil española.

(Editado)

Historia de España desde el otro lado. Muy interesante.