El Laberinto del Fauno
El Laberinto del Fauno

El Laberinto del Fauno

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2006

Géneros

Drama, Terror

Estreno en cines

10/10/06

Recaudación

8.896.195,22 €

Espectadores

1 682 833

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los grandes éxitos de Guillermo del Toro, reciente ganador del León de Oro por "La forma del agua". Su desbordante imaginación al servicio de un cuento gótico sin igual ambientado en la posguerra española.

1944, quinto año de paz. Ofelia, una niña de 13 años se traslada junto a su madre, Carmen, en avanzado estado de gestación, hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

visceral

La historia es muy imaginativa y entretiene, pero no llega a llenar; de hecho en segundos visionados resulta menos llevadera.
La dirección es repetitiva en numerosas ocasiones y la fotografía artificial y falsa por momentos. No es lo mejor de del Toro.

Coda, confundes crítica con apología. Háztelo mirar ;).

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Guillermo del Toro's "Pan's Labyrinth" is one of the cinema's great fantasies, rich with darkness and wonder. It's a fairy tale of such potency and awesome beauty that it reconnects the adult imagination to the primal thrill and horror of the stories that held us spellbound as children. If you recall the chills that ran down your spine and the surreal humor that tickled your brain in the presence of "Alice in Wonderland," "Little Red Riding Hood" or "The Wizard of Oz" when you were a child (or, later, in the nightmarish dream-films of Luis Bunuel, Jean Cocteau, F.W. Murnau or David Cronenberg), you'll discover those sensations once again, buried deep in the heart of "Pan's Labyrinth." "

Roger Ebert de Chicago Sun Times