El Justiciero de la Ciudad
El Justiciero de la Ciudad
SD V.O.S.E. V.E. 89 min NOTA USUARIOS: 6 NOTA PRENSA: 7,5 NR < 18 años

El Justiciero de la Ciudad

Death Wish

director

Michael Winner

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Recaudación

309.047,95 €

Espectadores

843943

Distribuidora

LCDC

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Paul Kersey es un famoso arquitecto que vive con su familia en Nueva York. Un día unos matones asesinan a su mujer y violan a su hija, que a duras penas sobrevive. Traumatizada por el brutal ataque, la niña permanece en un hospital psiquiátrico en estado vegetativo. En un principio su padre confía en que la policía resuelva el caso, pero pronto se da cuenta de lo poco que ésta puede hacer. Entonces, por primera vez en su vida, Kersey, pacifista hasta la médula, siente cómo va invadiéndole el deseo de venganza. Un día, cuando él mismo es atacado y dispara contra su agresor en defensa propia, toma una decisión sobre su futuro. No sólo resuelve protegerse a sí mismo, sino que además se erige en el vengador de Nueva York, ciudad en la que va a causar estragos entre el mundo criminal.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alesnake22
    alesnake22

    Aunque hay un par de escenas bien realizadas, la película es un desastre absoluto. Obra despreciable, que simplifica cuestiones morales muy complejas subrayando su visión fascista, frívola e intolerante. Fuera de sus terribles intenciones, la narrativa es tan insulsa y previsible que uno se asusta, el guión es muy malo (tiene una de las peores frases con mensaje de la historia del cine) y Bronson actúa tan mal como en toda su carrera. Además realmente el filme no es más que una sucesión de encuentros violentos con ciertos diálogos toscos entre medias. Un desastre, como lo son sus secuelas. Esperemos que el remake sepa sacar algo de partido de la premisa.

    2.0 2 2016-08-03 18:47:52
  • Avatar de rlp
    rlp

    Interesante como retrato de una manera de pensar machista y agresiva, típica en su época. Mantiene la tensión, y el protagonista tiene cierta miga. No sé bien si el guionista quiso retratarle como un psicótico sin sentimientos; pero esa es la imagen que da.

    6.0 6 2016-07-28 23:42:39
  • Avatar de sunlawood
    sunlawood

    Gran representación del fallido contrato social en cuanto al crimen en las calles, cuando la otra parte tiene que tomar la justicia (y en parte venganza) por su mano. Se le puede echar en cara ligero tono fascista en cuanto a que la raza negra actúa en el lado de "los malos" en esta película en numerosas ocasiones.

    7.0 7 2012-12-09 02:41:38
  • Roger Ebert de Chicago Sun Times

    His immediate reaction is one of simple grief. Then something happens which suggests a different kind of response. His office sends him to Arizona on a job, and he meets a land developer who's a gun nut. The man takes Bronson to his gun club, watches him squeeze off a few perfect practice rounds, and slips a present into his suitcase when he heads back to New York. It's a .32-caliber revolver.

    7.5 7.5