7,6

El juicio a Ratko Mladic

· 90min.

El juicio a Ratko Mladić, uno de los mayores genocidas de la guerra de los balcanes, contado desde la perspectiva de fiscales, víctimas e incluso simpatizantes y partidarios de Mladić.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

En muy poco tiempo, Europa fue asombrada con la apabullante cantidad de imágenes de campos de concentración y de tumbas masivas en la antigua Yugoslavia. La guerra bosnia costó la vida de 100.000 inocentes. En 2012, casi exactamente 20 años después del comienzo del conflicto armado, el juicio contra el general serbio Ratko Mladić en el tribunal de la Haya comenzó. Entre los crímenes entre los que está acusado, se encuentra el acoso a Sarajevo y el asesinato de 7.000 musulmanes en Srebrenica. Los cineastas Rob Miller y Henry Singer arrojan luz sobre la guerra desde dos ángulos, hablando por un lado con los fiscales y visitando a las víctimas y los testigos, y entrevistando por el otro a los abogados, partidarios y familiares de Mladić, quienes lo consideran un héroe patriótico.

Dirección y reparto

Reparto:
Ratko Mladic

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Trial of Ratko Mladic
Género:
Documental
País:
Reino Unido

Títulos similares

Un ejemplo práctico del funcionamiento del Tribunal Internacional, de cómo actúan las partes, acusación y defensa, como profesionales especializados en este tipo de procesos, y sobre la necesidad de hacer justicia, aún a expensas de la dificultad de hacer trascender los procesos históricos y políticos a las personalidades que lo protagonizan.

ervilha

pues si quieres aprender algo que muchos ignoramos o hemos olvidado.

(Editado)