El Juicio
El Juicio

El Juicio

The Judgement

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Bulgaria

Año de producción

2015

Géneros

Aventuras, Drama

Sobre la película

Stephan Komandarev vuelve con un nuevo largometraje después de dirigir una de las películas búlgaras más exitosas de todos los tiempos: "El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina". "El Juicio" es una fábula que mezcla cine de aventuras y drama social sobre la crisis de refugiados. Un discurso eminentemente actual que emerge a partir de la historia de un hombre que trata de reconciliarse con su hijo y consigo mismo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La premisa es potente al unir la historia de los balcanes con la de lso refugiados pero narrativamente pierde fuelle y se hace reiterativa y previsible. Da la sensación de ser una película ya vista, con claves refritas de otras películas.

17 julio 2016 (Editado)

Qué maravilla. Bella, tierna, emocionante, perfectamente construida de principio a fin. Ésta película, que es también un sentido homenaje al gran pueblo búlgaro, es un testimonio repleto de humanidad y amor, de sentimientos, de verdades y pasados. En fin, un bello e inolvidable relato de la Europa que fuimos y seremos. Un canto al amor entre padres e hijos. Una obra maestra que permanecerá por mucho tiempo en tu memoria, con un final tan emocionante y perfecto, que alguna lágrima, seguro, te arrancará. Un 10.

02 julio 2016 (Editado)

Un maravilloso rescate de la memoria histórica del pueblo búlgaro y de todos los pueblos que hoy son obligados al olvido para que continúe imperando la violencia en las "fronteras de cristal". El guion está construido con todo el suspense necesario para atraer la mirada de los espectadores hacia el desenlace: un juicio de Europa, la del Este como la del Oeste, que hoy otras ideologías quieren amurallar contra los derechos humanos más básicos.

01 julio 2016 (Editado)
7.0

"A solemn, sincere slab of Eastern European domestic miserablism addressing the paired crises of economic downturn and illegal immigration."

Guy Lodge de Variety

7.0

"A bleak redemption drama set on Europe’s southeastern frontier. (...) The Judgment will continue to resonate, thanks to its topical theme and solid production values,"

Stephen Dalton de Hollywood Reporter