7

El jugador de ajedrez

· 98min.

Una versión patria de los dramas intensos de Douglas Sirk y la pasión exacerbada de "El tiempo entre costuras".
No disponible en tu país

Sobre la película

Un drama sólido que tiene muy clara su jugada y estrategia, en la que el personaje y la trama están al servicio de una narrativa clásica y sin estridencias. Una versión patria de los dramas intensos de Douglas Sirk y la pasión exacerbada de "El tiempo entre costuras". 

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
05/05/17
Recaudación: 219.990,00 €
Espectadores: 36.665

El cine español nunca decepciona, para mal. Aunque pensé que iba a ser incluso peor. Como es habitual, se queda en la sensiblería simplista, con actuaciones sobreactuadas y escenas preconcebidas. Y por supuesto no aporta nada nuevo.

Extraordinaria película, perfectamente ambientada, con una dirección de fotografía de escándalo de bonita, una BSO preciosa y una historia emotiva donde las haya. Para mi, memorable, en el plano dramático de "el fotógrafo de Mathausen". Películas así son necesarias para la consciencia de la humanidad.

Una gran película. Con más de 38 premios internacionales. Mejor Película del 2018 en los Premios Oniros de la Plataforma IMDB con más de 100 millones de usuarios. Ceremonia que se celebró en Aosta ( Italia ) en agosto de 2018.

(Editado)
7

"Es un buen trabajo de Luis Oliveros, levantado a pulso, con una producción dignísima y una ambientación y temperatura adecuadas, y con un punto de vista impermeable a tópicos guerracivileros."

Oti Rodríguez Marchante de ABC