6,5

El juez y el rebelde

· 91min.

Con un acceso privilegiado durante tres años a Julian Assange y Baltasar Garzón, el documental analiza estas dos figuras controvertidas y su relación con la justicia.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 2012, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se refugia en la Embajada de Ecuador en Londres. La fiscalía sueca lo busca por un presunto delito sexual, pero Julian teme que sea una trampa para extraditarlo a Estados Unidos, donde hay un proceso secreto en su contra. Ese mismo año, el juez Garzón, expulsado de la magistratura, se reinventa como abogado. Al frente de un equipo legal internacional, Garzón dirige un caso complejo, con una profunda dimensión política, que implica a diversos países y cuyo desenlace afectará a la libertad de información mundial. 
Con un acceso privilegiado a los protagonistas durante tres años, la película sigue a dos figuras controvertidas: el luchador por la transparencia y el hacker de la justicia, unidos contra el Estado más poderoso del mundo en un pulso que aún no ha terminado.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
(Garzón/Assange) Hacking Justice
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Lluita i resistencia.

Que follin al sistema i a tots els que s´aprofiten d´ell.

Documental apasionante... y más que preocupante.

La única pega sería el sesgo, exclusivamente apologético.

Clarificador en algunos aspectos, muestra clara de como funciona este sistema...

emma_bovary

es un buen documental para entender la estrategia legal de Garzón y el proceso del caso Assange hasta la actualidad, a mi juicio le falta un poco de mano en la dirección y la voz en off me resulta desagradable estéticamente