7,5

El Juez y el Asesino

· 122min.

Historia clásica de asesinos en serie y los agentes de la ley que lo persiguen y juzgan, contado a través de la mirada del mítico cineasta francés Bertrand Tavernier.
No disponible en tu país

Sobre la película

El mítico cineasta francés Bertrand Tavernier vuelve a la carga en esta maravillosa ficción histórica, basada en hechos reales, que combina el drama de personajes clásico con el tradicional esquema de las películas de asesinos en serie. Ganadora de 3 Premios César a su estreno (Guión, Actor y Música), la película es una joyita olvidada del cine criminal que combina actuaciones excelentes con una ambientación sobresaliente. En la Francia de 1893, Joseph Bouvier dispara a su novia y justo después se dispara en la cabeza. Casualmente ninguno de los dos muere pero él es ingresado en un hospital psiquiátrico. Tras su salida del hospital, durante los siguientes cinco años, se dedica a violar y a matar a una docena de adolescentes. Cuando por fin es detenido adjudican el caso al ambicioso Juez Russeau.

Dirección y reparto

Dirección:
Bertrand Tavernier

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le Juge Et L'Assassin
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
16/07/77
Recaudación: 15.740,00 €
Espectadores: 24.868
Ver ficha:
IMDB
exe0097

Espléndido film de Tavernier, tour de force intelectual impagable e inolvidable. Convierte en manos de un juez, capaz de todo por medrar, un caso psiquiátrico en criminal, llevando a la pena capital a este hombre alienado, en un verdadero ejercicio de violencia de estado. Resulta revelador como alguien alienado, puede en diversos pasajes del film llevar a cabo reflexiones tan lúcidas sobre el mundo que le rodea. Tavernier se permite reflexionar igualmente sobre cuestiones tan relevantes como la censura, el poder de la iglesia católica, el patriotismo, el corporativismo médico, el homicidio, el anarquismo o el socialimo. Si cabe ponerle algún pero al film, no necesitaba Tavernier revelar al Juez como agresor sexual, no hubiera perdido fuerza, sin este pasaje, la perversión de la magistratura.

(Editado)
8

"The Judge and the Assassin is a film more apt to be admired or reflected upon than to provoke any more urgent response. But a good deal of admiration is in order."

Janet Maslin de NY Times