7,2

El juego de Arcibel

· 110min.

Una descarnada distopía política interpretada por Dario Grandinetti y Juan Diego que traza paralelismos con la historia de muchos países latinoamericanos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una descarnada distopía política interpretada por Dario Grandinetti y Juan Diego que traza paralelismos con la historia de muchos países latinoamericanos. 

Bajo la dictadura que oprime a la República latinoamericana de Miranda, Arcibel trabaja como periodista especializado en ajedrez. Su espíritu rebelde le supone ser acusado falsamente de un crimen, y es encarcelado con una larga condena. Conoce en prisión a Palacios, su vecino de celda, que es un apasionado amante del ajedrez. Palacios le regala una caja de cerillas talladas como piezas de juego, y a través de golpes en las paredes se comunican sus movimientos respectivos en un imaginario tablero. La inteligencia de Arcibel le lleva a concebir una partida en la que se esconden las claves para una sublevación que logra acabar con la tiranía.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina

Títulos similares

Muy mediocre, aunque nada que no me esperase después de leer el título, el argumento y la nacionalidad. Se veía venir... Típica película de cine hispanoamericano que pretende ser original y alternativa, ya desde el mismo argumento. Pero no hay nada peor que querer ser raro para intentar llegar a la originalidad. Simplemente, como suele pasar en estos casos, no llega al nivel que pretende: guión muy pobre, horrible fotografía, interpretaciones encorsetadas e incluso en ocasiones sobreactuadas (actores de muy bajo nivel), ritmo bastante lentorro... también intenta tocar la fibra sensible del espectador, emocionar y generar empatía, pero no lo consigue. Se necesita mucho más y mejor para llegar ahí. Aunque como digo, todo ello previsible, por lo que en ese sentido no me resultó decepcionante. El final, por cierto, un tanto cursi y muy flojo. Resultado: dos horas de auténtico aburrimiento.

(Editado)
8

"As clever as a chessmaster’s gambit, “Arcibel’s Game” turns the brutal realities of 20th century Latin American politics into a metaphorical fable with lasting resonance. "

Robert Koehler de Variety