6,8

El joven Winston

· 145min.

Un ambicioso biopic con la distinguida firma de Sir Richard Attenborough sobre los primeros años de Winston Churchill, Primer Ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un ambicioso biopic con la distinguida firma de Sir Richard Attenborough sobre los primeros años de Winston Churchill, Primer Ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial y una de las figuras políticas más fascinantes del siglo XX.

Cuando Winston Churchill era niño, sus padres estaban tan volcados en sus respectivas actividades que no le prestaron apenas atención alguna. Siguiendo los deseos de su padre, un prestigioso político conservador (tory), se alistó en el ejército y participó en la guerra anglo-bóer (1899-1902), donde estuvo a punto de morir. Terminada la contienda, se dedicó a la política hasta el fin de sus días.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Young Winston
Géneros:
Biopic, Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
24/11/73
Recaudación: 147.606,00 €

Solo apta para muy anglófilos. A mi el personaje me interesa, así que se me ha hecho llevadera pese a su larga duración.

Desigual, este biopic es interesante por lo que narra, Ann Bancrof está magnífica, y se pueden ver algunas de las primeras actuaciones de actores británicos que han destacado en años posteriores. Bastante entretenida, si se ve en versión castellana hay varias escenas que están en inglés.

frankhounrat

Un juego, cogéis cada frase y ponéis detrás el adjetivo que mejor describe a la persona:



1919: "Estoy totalmente a favor de utilizar gas venenoso contra las tribus incivilizadas" "No puedo entender esta aprensión sobre el uso de gas"



1931: "Es alarmante y nauseabundo ver al señor Gandhi, un abogado sedicioso, posando ahora como un faquir…dando zancadas medio desnudo subiendo las escaleras de la casa del virrey" - "Nos desharíamos de un hombre malo y de un enemigo del Imperio si muriera"



1937: "No admito, por ejemplo, que se haya infligido una gran injusticia contra los Indios Rojos de América y el pueblo negro de Australia. No admito que se haya cometido una injusticia contra estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de alguna manera, haya llegado y haya ocupado su lugar"



A partir de aquí, sí tenéis ganas de perder tiempo viendo este panfleto...

(Editado)

Excelente película, magníficos actores y una cuidadísima puesta en escena y vestuario, una apasionante biografía de la parte más desconocida de la vida de Winston Churchill, la ví en el cine cuando se estrenó y me sigue gustando muchísimo. Acción, aventuras y un maravilloso retrato de la Era Victoriana.

9

"Both a brilliant artistic achievement and a fascinating, highly enjoyable film. A combination not always obtained. "

Variety Staff de Variety

8

"Robert Shaw and Anne Bancroft, as Lord and Lady Randolph Churchill, are such interesting actors that they could have wrecked the film had it been better."

Vincent Canby de NY Times