El joven Morrissey
El joven Morrissey

El joven Morrissey

England is Mine

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Mark Gill

País

Reino Unido

Año de producción

2017

Géneros

Biopic, Drama

Sobre la película

Homenaje al vocalista de The Smiths, el enigmático y seductor Steven Morrissey. Una película auténtica que captura el norte industrial de la Gran Bretaña en época de Thatcher: desempleo, disturbios y cambio social. Pero en medio de todo este caos, el joven Morrissey siente la chispa de la creatividad.

Un retrato sincero de Steven Patrick Morrissey y sus primeros años en Manchester en la década de 1970, antes de convertirse en el cantante principal y compositor de una de las grandes bandas de los 80: The Smiths.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Creo que se extiende mucho en la vida de Morrissey antes de conformar The Smiths junto Johnny Marr. Interesante pero se queda corta, al no abordar la genialidad de la banda y su interesante historia. Mozz es como es, ya lo conocemos ;-)

13 mayo 2019 (Editado)

No es como la gran mayoría de los biopics, llena de triunfo, es melancólica y pura, pero la cinta es solo el principio de la vida de Morrisey que en combinación con la buena fotografía te involucra y sientes ésta parte de la vida de este personaje maldito.

11 mayo 2019 (Editado)

Genérico a más no poder. El protagonista podría ser tanto el propio Morrissey como cualquier adolescente introvertido de manual de la historia. Aun así, resulta interesante ver cómo se configura la personalidad del protagonista y cómo se comienza a establecer la relación entre Morrissey y Johnny Marr.

10 mayo 2019 (Editado)
8.0

"Gill hace un excelente trabajo al recrear lo que debe haber sido un periodo sombrío, aunque muy importante, en la vida de Morrissey. La película es sorprendentemente conmovedora."

Geoffrey Macnab de The Independent

8.0

"El film es interesante por la importancia que da al trabajo duro y aburrido que invita a soñar despierto para escapar."

Peter Bradshaw de The Guardian