7

El joven Detective Dee: El poder del dragón marino

· 128min.

Misterio, acción, emoción, diversión y aventuras. Un Sherlock Holmes asiático absolutamente espectacular.
No disponible en tu país

Sobre la película

La quinta mejor película del año 2013 en cines de China, recaudando más de 96 millones de dólares. Un éxito brutal. Precuela de la saga Detective Dee dirigida por Tsui Hark. Misterio, acción, emoción, diversión y aventuras. Un Sherlock Holmes asiático absolutamente espectacular. China, año 665 d.C. La dinastía Tang está siendo amenazada por el reino coreano de Buyeo. Por ello, se envían barcos de guerra como advertencia. Sin embargo, la flota queda reducida a cenizas antes de llegar a su destino, supuestamente por el ataque del Dragón del Mar. La emperatriz ordena resolver el misterio de la desaparición de la flota de forma inmediata. El joven Dee llega ese mismo día para ocupar un puesto en el Departamento de Justicia.

Dirección y reparto

Dirección:
Tsui Hark

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Mandarín

Más información

Título original:
Di renjie: Shen du long wang
Géneros:
Aventuras, Acción
País:
China
Estreno en cines:
28/09/13
Ver ficha:
IMDB

No voy a presuponr que el nuevo cinechino tiende hacia un un nuevo neoimperialismo, en todo caso espero que se esguercen mas, porque dsde luego nadie debería perder un sólo minuto de su vida en ver ésta película, sea chino o no chino.

7

"Energized by a youthful cast, Tsui Hark's lavish period actioner proves more cohesive than its overwrought predecessor."

Maggie Lee de Variety