6,4

El Jorobado de Notre Dame

· 96min.

Adaptación del clásico de Victor Hugo protagonizada por una jovencísima Salma Hayek, Mandy Patikin y el gran Richard Harris.
No disponible en tu país

Sobre la película

Paris, siglo XVI. Esmeralda, una bella gitana, canta y baila en un carnaval de mendigos, bajo la atenta mirada de tres hombres. Gringoire, un idealista que pasa de ser un hombre de palabras a un hombre de acción cuando Esmeralda corre peligro. En la catedral, el cura Dom Frollo se acerca a la ventana, atraído por la voz de Esmeralda. No puede evitar sentir pasión por esta chica. Su única redención es conspirar la muerte de Esmeralda. Entre las gárgolas, Quasimodo, también se siente atraido. Todos le rechazan, pero bajo su apariencia se esconde una gran inteligencia y sensibilidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Hunchback
Género:
Drama
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Personalmente, una de las que mas me han gustado del Jorobado de Notre Dame, junto a la película de 1939 "Esmeralda, la zíngara". En esta entrega del jorobado, la iluminación es técnicamente magnifica, dando un toque clásico, pero destacando en algunas escenas por su belleza (Escena en el campanario). El argumento esta claramente mejor estructurado que en las anteriores, dándole un papel mucho mas profundo y sentimental al jorobado. Mostrando así a un ser humano sensible e inteligente, torturado por la manera en la que le educaron. La actuación es realmente formidable en los protagonistas, contando entre estos a quasimodo y esmeralda (quiero resaltar la escena en el campanario, en la que el jorobado interpretado por Mandy Patinkin. Tiene uno de los mejores monólogos que he podido ver en años). Esta película al contrario que su antepasada de 1954. La aconsejo enormemente para pasar un buen rato. No quiero olvidarme de la banda sonora, la cual esta muy bien integrada.

(Editado)

Li manca apropar-se més a l'original de Hugo. Disney ha fet molt de mal a aquesta història.
Le falta acercarse más al original de Hugo. Disney ha hecho mucho daño a esta historia.

7

"Quasimodo’s back on film, this time for TV, and it’s a lush, romanticized and talky edition. "

Variety de Variety