El Jardín de las Palabras
El Jardín de las Palabras

El Jardín de las Palabras

Koto no ha no niwa

dirección

Makoto Shinkai

País

Japón

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película más bella de Makoto Shinkai, absoluto referente del anime japonés del presente.

Un muchacho que hace zapatos… Una mujer que quiere volver a andar… Encuentros no planeados en días de lluvia… Una historia sobre la soledad y el dolor que existen antes del amor. Una mañana lluviosa, Takao, un estudiante de secundaria que practica para ser zapatero falta a clase para ir a diseñar zapatos a un jardín de estilo japonés. Allí conoce a Yukino, una misteriosa mujer mayor que él que bebe cerveza sola en el parque. Sin planificarlo, los dos comienzan a verse los días de lluvia y su relación se va estrechando poco a poco. Takao desea que Yukino vuelva a encontrarse a sí misma y para ello decide fabricarle unos zapatos con los que tenga ganas de caminar de nuevo. Pero el final de la temporada de lluvias se aproxima inexorablemente…

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ninjacabeza

hermosa. poesía visual, más cinematográfica que el cine. demasiado drama en el final, si tuviera que objetar algo. pero insisto, hermosa. nota: hay epílogo post créditos

12 julio 2017
anita8

¡Qué majica! Puro azúcar. Aviso: hay que verla hasta el final!!!

28 junio 2017
gorkuato

Muchas gracias, Totorototoro, menos mal que nos has avisado.

27 mayo 2017
xanrc

Es una historia sencilla que refleja cómo dos personas en momenos de la vida distintos pueden complementarse y ayudarse mutuamente.

14 octubre 2016
asteriospolyp

Apabullante producción para esta historia minúscula de sensibilidad exquisita y frágil.

26 agosto 2016
duna-ola

Una película que defiende la delicadeza como postura vital ante la cruda realidad.

06 agosto 2016
joseluis0903

No soy de anime...pero la historia no está mal, se deja ver. Me la recomendó alguien a quien si que le gusta...

08 julio 2016
mafaldica

Muy relajante de ver, con tanto verde, tantos colores bonitos... Me gusta la historia que cuenta, además...

08 mayo 2016
hefest

Hermosa y delicada. Unos diálogos preciosos.

08 marzo 2016

La historia no es romántica porque no trata del amor sino de la soledad aunque terminen enamorandose.La soledad es lo esencial en la película. Ella, aunque adulta, es inmadura y tiene graves problemas que se señalan sutilmente, El, un adolescente, es un chico sin padre al que las circunstancias le han obligado a madurar. Su encuentro y el desarrollo de la relación se desarrolla en escenas de mucho lirismo y eso es lo que algunos encuentran romántico, pero eso es el envoltorio no la esencia. Entre ellos no hay enamoramiento sino dolor. No es una bobada, ni es sensiblera, ni es romanticona porque los protagonistas se encuentran en una circunstancia dolorosa imposible de superar. Para bobas las comedias americanas románticas.

03 enero 2016
9.0

"Garden of Words gives you a unique experience, exploring the visual and aesthetic language of love. Garden of Words is a triumph of visual style over substance. It can be very predictable, can be very cheesy when two people are hugging and crying at the end. But the movie creates honest and fresh emotions, accompanied by an impressive visual expression. Garden of Words is not simply the binding of the last two people through some lines of Japanese poetry that they read to each other, It is also the shining of unique storytelling style with images."

Trung Rwo de Twitch

9.0

"A mixture of relaxing, nostalgic, touching and heart wrenching, Garden of Words is a noteworthy addition to Shinkai’s growing collection of titles. "

The Artifice de Web oficial

8.5

"De hecho El jardín de las palabras es la cinta a la que deberá acudir aquellos que busquen una fiel representación cinematográfica de Tokyo: el contraste entre la urbe futurista sembrada de jardines de ensueño es un protagonista más de esta temblorosa historia de amor que protagonizan un aprendiz de zapatero y una mujer ya adulta al borde de la crisis nerviosa. A medio camino del Shojo y el Shonen (por utilizar términos habituales para los aficionados al manga) detalles como la pianística banda sonora a cargo de Daisuke Kashiwa han convertido este trabajo a lo más parecido a un haiku que ha creado este cineasta total que firma guión y dirección."

Luis J. Menéndez de Cinemanía