7,6

El Jardín de las Palabras

· 46min.

La película más bella de Makoto Shinkai, absoluto referente del anime japonés del presente, director de "Your Name".
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más bella de Makoto Shinkai, absoluto referente del anime japonés del presente, director de "Your Name". 

Un muchacho que hace zapatos… Una mujer que quiere volver a andar… Encuentros no planeados en días de lluvia… Una historia sobre la soledad y el dolor que existen antes del amor. Una mañana lluviosa, Takao, un estudiante de secundaria que practica para ser zapatero falta a clase para ir a diseñar zapatos a un jardín de estilo japonés. Allí conoce a Yukino, una misteriosa mujer mayor que él que bebe cerveza sola en el parque. Sin planificarlo, los dos comienzan a verse los días de lluvia y su relación se va estrechando poco a poco. Takao desea que Yukino vuelva a encontrarse a sí misma y para ello decide fabricarle unos zapatos con los que tenga ganas de caminar de nuevo. Pero el final de la temporada de lluvias se aproxima inexorablemente…

Dirección y reparto

Dirección:
Makoto Shinkai

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Koto no ha no niwa
Géneros:
Animación, Drama
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Se entiende que la fama que tiene es por la animación, porque la historia es peor que pegarle a un padre. Gracias a dios solo dura 40 minutos, así que te la puedes ver para hacerte el entendido sin que cause grandes estragos a tu salud mental.

Muy buena película. Un drama muy humano, sencillo y sentimental. Con su delicada animación y música crea un bello poema; ya que hay mejor forma, para mostrar las emociones, inseguridades y lazos interpersonales. Memorables esos planos de las gotas de lluvia que caen lentamente, mientras los protagonistas de poco a poco hablan, entran en confianza y se desahogan el uno con el otro.La relación entre los personajes se desarrolla a un ritmo pausado e íntimo... dejándonos entrever momentos de aparente tranquilidad que encierran profundos dolores: la soledad, los sueños/ las desilusiones, no entender quienes son y la búsqueda de afecto.

(Editado)
9

"A mixture of relaxing, nostalgic, touching and heart wrenching, Garden of Words is a noteworthy addition to Shinkai’s growing collection of titles. "

The Artifice de Web oficial

9

"Garden of Words gives you a unique experience, exploring the visual and aesthetic language of love. Garden of Words is a triumph of visual style over substance. It can be very predictable, can be very cheesy when two people are hugging and crying at the end. But the movie creates honest and fresh emotions, accompanied by an impressive visual expression. Garden of Words is not simply the binding of the last two people through some lines of Japanese poetry that they read to each other, It is also the shining of unique storytelling style with images."

Trung Rwo de Twitch

9

"De hecho El jardín de las palabras es la cinta a la que deberá acudir aquellos que busquen una fiel representación cinematográfica de Tokyo: el contraste entre la urbe futurista sembrada de jardines de ensueño es un protagonista más de esta temblorosa historia de amor que protagonizan un aprendiz de zapatero y una mujer ya adulta al borde de la crisis nerviosa. A medio camino del Shojo y el Shonen (por utilizar términos habituales para los aficionados al manga) detalles como la pianística banda sonora a cargo de Daisuke Kashiwa han convertido este trabajo a lo más parecido a un haiku que ha creado este cineasta total que firma guión y dirección."

Luis J. Menéndez de Cinemanía