6,9

El jardín de Jeannette

· 114min.

Stephane Brizé ("La ley del mercado") adapta la novela "Une vie", de Guy de Maupassant, definida por Tolstói como la mejor novela francesa desde 'Los Miserables'"
No disponible en tu país

Sobre la película

Stephane Brizé ("La ley del mercado") adapta la novela "Une vie", de Guy de Maupassant, definida por Tolstói como "la mejor novela francesa desde 'Los Miserables'".

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles cuando regresa a casa tras acabar sus estudios escolares en un convento. Se casa con un vizconde local, Julien de Lamare, que no tarda en mostrarse como un hombre miserable e infiel. Poco a poco, las ilusiones vitales de Jeanne se desvanecen.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Une vie
Género:
Drama
Países:
Francia, Bélgica
Estreno en cines:
06/10/17
Recaudación: 62.908,00 €
Espectadores: 10.331

Títulos similares

Hacer cine no consiste en echarse una cámara al hombro y grabar a los actores a apenas 10 cm. de distancia. No he percibido ni el más mínimo signo de planificación ni del menor cuidado en la selección de los encuadres, como si el feismo y la desorganización visual fueran suficiente para justificar una película. Jugar a ser Terrence Malick sin tener la mitad de su talento para sugerir, para proponer y para descubrir supone asumir un riesgo enorme, y Brizé cae en el más estrepitoso de los fracasos. Ni siquiera el truco de mostrar situaciones irrelevantes y ocultar lo verdaderamente importante de la historia da resultado. No se es moderno por negar el sentido de la narración. Se puede ser poético haciendo cine, pero hay que ser muy bueno. Si no, se hace el ridículo, como en este caso.

(Editado)

El buen cine francés y su maravillosa literatura me hacen volver a creer en la sensibilidad del ser humano.Película que ilumina a sus protagonistas y nos hace bucear dentro.

A mí me ha parecido larga , pesada y desagradable ......

(Editado)

Magnífica película,toda una vida resumida en un espectacular guión.Es un fiel reflejo de una época,así fue.Aunque pasen 200 años la industria pesada del cine americano no podrá igualarlo,no es cuestión de dinero sino de cultura y sensibilidad.

ilia29

Una dulce suite de piano que evoluciona por diversos movimientos a lo largo de la vida del jardín de Jeannette

9

"La película se vive como una genuina experiencia cinéflIa, tanto por la audacia de su estilo como por el estoico humanismo que nos transmite la historia que nos cuenta. Extraordinaria."

Philipp Engel de Fotogramas

9

"Una noche de bodas sintetizada en dos rostros y un crescendo de dolientes lágrimas son solo algunos de los muchos detalles que invitan a aplaudir la fuerza de esta adaptación"

Jordi Costa de El País