El Irlandés
El Irlandés

El Irlandés

The Guard

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Irlanda

Año de producción

2011

Estreno en cines

20/07/12

Recaudación

1.048.166,94 €

Espectadores

162 868

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Gerry Boyle es un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés que debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La vi en la competencia. Muy divertida. Pero el tipo de comedia que no subestima ni la inteligencia ni el ojo crítico del espectador (lo que se agradece). Guion muy bien equilibrado, por lo que como en toda buena comedia, no todo es cómico, con personajes bien desarrollados y visualmente muy interesante. No hagan caso de algunos críticos demediados… los gangster “filósofos”, además de geniales, son, claramente, un guiño a “clásicos” como los matones de Pulp Fiction. Algunos ribetes melancólicos (es netamente irlandesa), irónica pero sin llegar al punto por momentos amargo y afilado (a veces rozando lo cruel) de la brillante In Bruges (Escondidos en Brujas) dirigida por el dramaturgo Martin McDonagh (hermano de John Michael McDonagh, el director de ésta). Pero si esperan una especie de “Torrente irlandés”… ésta no es su película (quizá deberían intentarlo con Alcaldesa, que va más en esa línea…)



01 octubre 2016 (Editado)

Una película de personaje. Una historia de un hombre, y su momento. "The guard" es bella porque así es Boyle; "The guard" es misteriosa porque así es Boyle; "The guard" es ácida porque de eso consume Boyle.
Impagables también el trío de gánsters con aires filosóficos pero no pretenciosos. Por último decir, que le película, como muchos artistas irlandeses, trasuda poesía casi sin quererlo.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Una de las películas más entretenidas del año, que combina la risa con una dosis de melancolía celta."

Kim Newman de Empire

9.0

"'El irlandés' es todo un deleite. No puedo decir si es realmente (pitido) tonta o si realmente es (pitido) astuta, pero es claramente (pitido) buena"

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"No todo es guión en este filme, el carisma del grandote Brendan Gleeson sostiene buena parte de las escenas."

C. David Carrión de La Razón

8.0

"La ambigüedad y sordidez del cine negro clásico está presente en esta comedia criminal dominada por el genial histrionismo de Brendan Gleeson, si bien Don Cheadle no se deja robar ningún plano. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8.0

"El actor va desvelando capas y matices de un personaje que uno podría homologar a un Torrente irlandés, putero y amoral, pero que acaba acercándose a las figuras crepusculares del último John Wayne."

Jordi Costa de El País