7,4

El Irlandés

· 96min.

Gerry Boyle es un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés que debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes...
No disponible en tu país

Sobre la película

Gerry Boyle es un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés que debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Guard
Géneros:
Comedia, Thriller
País:
Irlanda
Estreno en cines:
20/07/12
Recaudación: 1.048.166,94 €
Espectadores: 162.868
Ver ficha:
IMDB

El personaje protagonista pretende ser irreverentemente cómico y lo que se hace es antipático. Lenta, se podría resumir en media hora menos y eso que no es larga. Lo mejor Don Cheadle y los últimos 20 minutos

mplanet

Divertida película. Humor negro británico de primera fila. De más a menos, en mi opinión decae de cara la desenlace. 6'5

Entretenida. El protagonista en su papel, muy bien. La música estupenda. No me podía imaginar a Calexico en el oeste de Irlanda.

mariveh

Bastante divertida; realización interesante; puede recordar a Quentin Tarantino en algunos diálogos-peronsajes y situaciones, pero en irlandés...

La vi en la competencia. Muy divertida. Pero el tipo de comedia que no subestima ni la inteligencia ni el ojo crítico del espectador (lo que se agradece). Guion muy bien equilibrado, por lo que como en toda buena comedia, no todo es cómico, con personajes bien desarrollados y visualmente muy interesante. No hagan caso de algunos críticos demediados… los gangster “filósofos”, además de geniales, son, claramente, un guiño a “clásicos” como los matones de Pulp Fiction. Algunos ribetes melancólicos (es netamente irlandesa), irónica pero sin llegar al punto por momentos amargo y afilado (a veces rozando lo cruel) de la brillante In Bruges (Escondidos en Brujas) dirigida por el dramaturgo Martin McDonagh (hermano de John Michael McDonagh, el director de ésta). Pero si esperan una especie de “Torrente irlandés”… ésta no es su película (quizá deberían intentarlo con Alcaldesa, que va más en esa línea…)



imperiamic

Entretenida historieta con un policia irreverente y un caso de tráfico de drogas. Entretenida, sí.

No te descojona pero se te queda una sonrisa casi toda la película. Buen ritmo, así que de entretenida no puede bajar.

10

"Una de las películas más entretenidas del año, que combina la risa con una dosis de melancolía celta."

Kim Newman de Empire

9

"'El irlandés' es todo un deleite. No puedo decir si es realmente (pitido) tonta o si realmente es (pitido) astuta, pero es claramente (pitido) buena"

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"'El irlandés' no es una comedia simple. Con sus planos generales sobre paisajes casi primitivos, la película se construye como una especie de western contemporáneo, John Michael McDonagh consigue contagiar al espectador su gusto por los tópicos irlandeses."

Sophie Walon de Le Monde

8

"'El irlandés' puede ser un pellizco para la fórmula habitual de Hollywood, es mucho mejor que cualquiera de los recientes intentos de Hollywood por hacer una comedia de compinches."

Steve Ramos de Box Office