8,9

El Invencible

· 109min.

Segunda entrega de una de las trilogías más legendarias de la historia del cine. Un maravilloso tríptico lleno de poesía, realismo y humanismo que asombró al mundo entero.
No disponible en tu país

Sobre la película

Segunda entrega de "La Trilogía de Apu", un maravilloso tríptico lleno de poesía, realismo y humanismo que asombró al mundo entero y suscitó la admiración unánime de la crítica, proclamando a Satyajit Ray como un nuevo genio dentro del panorama cinematográfico mundial. Enormemente influenciado por Renoir y De Sica, Ray tomó la determinación de rodar su primera película, adaptando a la gran pantalla uno de los clásicos iniciáticos de la literatura india. El elemento conductor de la trilogía es Apu, el hijo pequeño que asistirá a los suplicios que debe pasar su familia y que no deja de ser una perfecta metáfora de lo que es la vida para los no afortunados.

"El Invencible" relata la juventud de Apu en Benarés, su deseo de independizarse y estudiar en Calcuta para poder llevar una vida diferente a la que han conocido sus padres.

Dirección y reparto

Dirección:
Satyajit Ray

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Aparajito
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
India
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esta trilogía es realmente una revelación y un regalo de este genial director, por algo está en la apreciación de Kurosawa, además de poética cinematograficamente es impecable en los detalles primerisimos planos, acompañada de una sensibilidad y tensión dramatica solo comparable para la época con el mejor cine japones, ozu, mitzogushi, y otros. muy bien filmín nota 10

10

"Mr. Ray's remarkable camera catches beauty in so many things, from the softness of a mother's sad expression to the silhouette of a distant train, that innuendos take up the slack of drama. Hindu music and expressive natural sounds complete the stimulation of the senses in this strange, sad, evocative film."

Bosley Crowther de NY Times