El interrogatorio de Tony Martin
El interrogatorio de Tony Martin

El interrogatorio de Tony Martin

The Interrogation of Tony Martin

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

David Nath

País

Reino Unido

Año de producción

2018

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

Steve Pemberton, uno de los creadores de "Inside No. 9", cambia radicalmente de registro para interpretar a Tony Martin, el granjero que en 1999 mató con su escopeta a un niño de 16 años que se había colado en su casa para robarle. Un caso que puso en el primer plano mediático el debate sobre los límites de la legítima defensa. 

El 20 de agosto de 1999, Tony Martin, un granjero de 54 años que había sufrido robos en su vivienda en múltiples ocasiones, y que había perdido totalmente la fe en la policía, decidió defenderse de un nuevo asalto a su propiedad. Con su Winchester 1300 abrió fuego contra los dos hombres que habían entrado en su casa: Brendon Fearon , de 29 años y Fred Barras, de 16 años. Este último perdió la vida. La película recrea palabra a palabra el interrogatorio que a lo largo de tres días tuvo a Martin declarando ante dos policías, en el que se obtuvieron sorprendentes revelaciones sobre su personalidad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"All Pemberton’s lines, and those of the interviewing officers [...] were directly from police transcripts. If you didn’t know better, it could have been dialogue written by a master playwright."

Christopher Stevens de Daily Mail

7.0

"David Nath’s script, taken verbatim from the police interview recordings, made for a hermetic drama – grey, dimly lit, with barely a word spoken by anyone but the three principal actors."

Tim Dowling de The Guardian