El Infierno del Whisky
El Infierno del  Whisky
El Infierno del  Whisky

El Infierno del Whisky

The Moonshine War

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Richard Quine

Año de producción

1970

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

15/01/70

Recaudación

106.305,00 €

Espectadores

667 827

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Elmore Leonard adaptó su propia novela para el guión de "El Infierno del Whisky", sorprendente drama con grandes toques cómicos ambientado en los momentos finales de la Ley Seca: las particularidades de la vida rural, los encuentros y desencuentros entre pistoleros y criminales y un tono general festivo y despreocupado convierten la película en una pequeña joya dirigida con pulso de acero clásico por Richard Quine. En 1932, mientras se espera la abolición de la Ley Seca con la llegada al poder del presidente Roosevelt, en un pequeño pueblo de Kentucky, algunas personas se dedican a destilar whisky clandestinamente, pero el mejor y mayor productor es Son Martin (Alan Alda). El negocio de Son se va a complicar con la llegada de su amigo del ejército Frank Long (Patrick McGoohan) que ahora es agente federal, pero que está ayudando al Dr. Emmett Taulbee (Richard Widmark) a hacerse con el control del negocio del whisky ilegal.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Humor salvaje pero conservando cierta sutileza e inteligencia en los diálogos. Amor. Whisky. Dinero. Personajes desternillantes a la par que de los más crueles que he visto, ¡repugnante el del bigote! Violencia a raudales. Se hace más divertida conforme avanza. ¡Una verdadera rareza! Muy muy amena..Gracias!

23 julio 2015 (Editado)
chacaloncito

grande muy grande. Una gran idea como final. La prohibicion corrompe. Es una perversión. Como ejemplo hoy el cannabis.Si denuncias a un cultivador... vendran los polis a por lo suyo...
se encontrarán una bomba. Anarquista? A mi me parece muy seria.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Elmore Leonard describió todo un entramado mafiosillo en Kentucky que Richard Quine transforma en relato negro con ribetes de humor."

Antonio Albert de El País

7.5

"Directing with one eye very much on Bonnie and Clyde, Quine makes heavy weather of the tone and style, but the characterisations - abetted by nice dialogue - make it more enjoyable than not."

T.M. de Time Out