El infierno del odio
El infierno del odio

El infierno del odio

High and Low (Tengoku to jigoku)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español
País

Japón

Año de producción

1963

Sobre la película

Presentada en el Festival de Venecia y nominada al Globo de Oro, se trata de uno de los mejores trabajos del maestro Akira Kurosawa (“Los siete samuráis”). Un thriller magnético donde el cineasta japonés adaptó libremente una novela de Evan Hunter, guionista de clásicos como “Los pájaros” de Alfred Hitchcock y “Un extraño en mi vida” de Richard Quine. Protagonizada por el mítico Toshirô Mifune (“Yojimbo”). Vibrante y tensa, una película memorable.

Una banda de secuestradores contacta con Kingo Gondo, un importante y respetado hombre de negocios, para informarle del rapto de su hijo. Los delincuentes piden por el rescate una gran cantidad de dinero que dejaría a Gondo al borde la bancarrota. Su decisión es acceder al pago del dinero, pero al llegar a casa, descubre que no han raptado a su hijo, sino que, por equivocación, tienen al hijo de su chófer. Se plantea un dilema moral para Gondo: elegir entre su fortuna o su honor.

dirección

Akira Kurosawa

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ptorrell

Sin duda una de las mejores películas de secuestro de la historia. Personalmente mi favorita. 10

05 mayo 2020 (Editado)

Madre mia! Esta peli convenció a más de un amante del teatro a provar el cine de vez en cuando...Seguro.

Respecto al final; Cuidado!...Ser ateo, y detestar las consecuencias de las desigualdades de clase, no es condición necesaria para convertirte en un perturbado mental.

26 abril 2020