8,9

El infierno del odio

· 143min.

Nominado a un Globo de Oro, "El infierno del odio" es un fascinante thriller que disecciona de forma minuciosa la investigación policial en torno a un secuestro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentada en el Festival de Venecia y nominada al Globo de Oro, se trata de uno de los mejores trabajos del maestro Akira Kurosawa (“Los siete samuráis”). Un thriller magnético donde el cineasta japonés adaptó libremente una novela de Evan Hunter, guionista de clásicos como “Los pájaros” de Alfred Hitchcock y “Un extraño en mi vida” de Richard Quine. Protagonizada por el mítico Toshirô Mifune (“Yojimbo”). Vibrante y tensa, una película memorable.

Una banda de secuestradores contacta con Kingo Gondo, un importante y respetado hombre de negocios, para informarle del rapto de su hijo. Los delincuentes piden por el rescate una gran cantidad de dinero que dejaría a Gondo al borde la bancarrota. Su decisión es acceder al pago del dinero, pero al llegar a casa, descubre que no han raptado a su hijo, sino que, por equivocación, tienen al hijo de su chófer. Se plantea un dilema moral para Gondo: elegir entre su fortuna o su honor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
High and Low (Tengoku to jigoku)
Géneros:
Clásicos, Thriller, Drama
País:
Japón

Títulos similares

Lo extraordinario de esta película son las indagaciones policiales presentadas como el mecanismo preciso del mejor reloj suizo. Las razones presentadas en la escena final no hacen honor al resto de la película y me decepcionan un poco. Aunque hay que comprender el motivo personal del director para presentar las razones que han ocasionado el drama como una motivación existencial y social, no habitual en películas de este género.

(Editado)

Una de las 10 mejores películas de la historia del cine. Absolutamente magistral

Existen multitud de películas dentro de 'Tengoku to Jigoku' y, si por algo destaca esta por encima de otras con la firma Kurosawa, es por lo bien enlazadas que están todas, de diferentes géneros y planteamientos, ritmos y personajes. Una obra coral donde todos los protagonistas están tan bien construidos y cuyas obras resultan tan perfectamente justificadas que, incluso aquellos que persiguen fines más oscuros despiertan tanto rechazo como compasión. El envoltorio, además, es impecable y el propio Kurosawa, en algo más de dos horas, vuelve a reflejar de manera fiel la historia de una nación entonces en efervescencia, con una crisis importante de valores, pero en la que, como en casi todas, florece un sentimiento de esperanza, empañado en ocasiones, eso sí, por esa podredumbre siempre latente. Lo de menos, si me apuras, es el secuestro.

(Editado)

La mejor película de Kurosawa. Incluso más que 'Los siete samuráis'. Un thriller que se sustenta su primer tramo en un planteamiento teatral, para sorprender con una disección de las investigaciones policiales más veraces, analíticas y originales, de la historia del cine. Tremebundo final, con uno de los mejores villanos de la historia del cine. De enorme fondo filosófico y psicológico en su último tramo, y que esconde cierta crítica a la influencia del capitalismo occidental en el proceder social. Fincher debió verse enormemente influido por la misma para 'Se7en'. Perfecta de principio a fin.

(Editado)