8,1

El increíble hombre menguante

· 81min.

"El Increíble Hombre Menguante" se ha convertido en unos de los títulos imprescindibles del cine fantástico de todos los tiempos.
No disponible en tu país

Sobre la película

"El Increíble Hombre Menguante", basada en el relato de Richard Matheson, y con guión del propio autor, se ha convertido en unos de los títulos imprescindibles del cine fantástico de todos los tiempos.

Scott Carey (Grant Williams) navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él una amenaza mortal que sólo su ingenio puede conjurar.

Dirección y reparto

Dirección:
Jack Arnold

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Jack Arnold
Recaudación: 45.789,00 €
Espectadores: 19.988

Títulos similares

No envejece mal, la verdad. Curiosa y entretenida.

Interesante fábula feminista en la que un machirulo bronceado y satisfecho de sí mismo, de su potencia física y virilidad, comienza a disminuir de tamaño y acaba dependendiendo hasta para lo más elemental de su señora: Justo castigo al acto machista de mandar a su mujer que le traiga una cerveza.Muy recomendable para verla con niños dado su contenido educativo en valores progresistas. Me ha sorprendido que a finales de los 50, y en una sociedad tan machista como la estadounidense, se pudiera hacer una película como esta, en donde se habla tan claramente del empoderamiento de la Mujer.

(Editado)