El increíble finde menguante
El increíble finde menguante

El increíble finde menguante

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2019

Estreno en cines

10/05/19

Recaudación

20.411,00 €

Espectadores

3.395

Sobre la película

Estrenada entre alabanzas en el Festival de Málaga, a las que se sumó JA Bayona destacando su ingenio y memorable climax, "El increíble finde menguante" nos propone una muy particular vuelta de tuerca a los giros temporales.

Alba acaba de cumplir treinta años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo rompe con ella. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente. Cada repetición dura una hora menos que la anterior. No se trata de un bucle infinito, sino de una cuenta atrás. ¿Qué pasará cuando el tiempo se acabe definitivamente?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Variación de "Atrapado en el tiempo" que consigue mantenernos en tensión con una cuenta atrás de incierto final. Quizás eso es lo que le da sentido, pues a través de las reacciones de la chica, de su interacción con los personajes (y de algún truco de cámara) compartimos con ella la desesperación de no saber qué va a pasar. No ha estado nada mal, se me ha hecho hasta corta. (Ya entrando en spoilers), tampoco estaba muy seguro de hasta qué punto esta chica de vida caótica iba a salvarse intentando "cuadrar el día perfecto", cosa que le funcionó al personaje de Bill Murray pero que ella no le tenía por qué ocurrir. Quizás, esa sensación de que el personaje debía mejorarse era una moralina un poco facilona, pero quizás la manera más propicia para conseguir una catarsis redentora al final.

13 noviembre 2019 (Editado)

Pequeña película de ínfimo presupuesto que sale muy airosa a la hora de esquivar las limitaciones y hacer de ellas su virtud. El guión, escrito también por el director alrededor de esta limitación se mueve como un engraje preciso el ritmo y la cadencia de las repeticiones. Excelente manejo de las referencias y la narración. Muy buena fotografía.



Las críticas sobre la profundidad de los personajes resultan incomprensibles, acaso es la complejidad en la descripción de la persalidad de Phil Connors lo que mueve "Atrapado en el tiempo"? o es el trabajo de ingenio y precisión de hacer que la historia avance fluidamente sin saltos ni atascos repitiendo elementos para generar la atmósfera buscada sin caer en la monotonía?



Leo mucha crítica superficial y simplona de gente que quizás haya soñado con llevar una historia a la gran pantalla y resiente carecer del ingenio, determinación y saber hacer que se demuestra en esta ópera prima "low-cost" humilde y nada pretenciosa.



13 noviembre 2019
ponteguapamariquilla

me ha parecido un gran argumento a priori pero se queda floja en el desarrollo. hay un rato después de la mitad en que el ritmo decae y se hace aburridilla. de ultimas ya resucita, pero se queda a medio gas en conjunto aunque prometía. ofrece una vision laxa y descafeinada de los personajes y sus historias de vida. dejando además a alba con toda la responsabilidad de reconquistar al tipo y salvar la relacion, lo cual apesta a machismo, como si él se fuera de rositas en la crisis de pareja. como si la unica solucion posible fuera que ella cediera en todo e hiciera un cambio radical. facilona. millenial. algunas fotografías son preciosas.

10 noviembre 2019
bazarov

Rollo indie pusilánime. A ver si se pasa la moda.

04 noviembre 2019

Para mí los bucles temporales de la peli son una metáfora de los bucles de vida, esas historias que se repiten una y otra vez, incansables. Pero cuando logras entender en lugar de luchar, se vuelven un gran aprendizaje y puedes sobrepasarlas y mejorarte. También el hecho de conectar con tu pasado y con tu niño interior, estar en paz contigo y con los demás, una tarea aparentemente difícil que a veces vasta con sólo decir lo que sientes. Para mí la peli trata de eso y creo que esta muy bien fotografiada. Sí es cierto que en un punto se me hizo algo larga, pero luego volví a enganchar y no me soltó hasta el final.

04 noviembre 2019 (Editado)
beirutphoenix

Más allá de la ocurrencia de la relación de aspecto que va menguando, no ofrece nada. El tiempo que pierdes viéndola no vuelve.

01 noviembre 2019
espiral13

No pierdas el tiempo, es un subproducto indigno de estar en Filmin.

01 noviembre 2019
jmae12

Tenía todo para provocar inquietud y desasosiego pero se queda en poco. Me decepcionó el final porque no se entiende muy bien por qué hace lo que hace. Original la pantalla menguante.

30 octubre 2019

El increíble finde menguante... o así creo que son todos los fines de semana. Algo que parece infinito en el tiempo, pero que tras repetir sistemáticamente los mismos errores parece que encoge por momentos y no te deja tiempo para nada. Aunque a veces desbloqueas la situación y haces algo memorable para variar. Solo así superas la agonía y logras seguir adelante.

30 octubre 2019 (Editado)
yaira

Típica película de ocurrencia, sin trasfondo alguno, personajes planos, guion sin alma. Eso sí, la fotografía maravillosa, etcétera.

30 octubre 2019
9.0

"Maneja con ingenio los bucles temporales para hablar sobre la rutina y los baches en las relaciones de pareja. Y cocina a fuego lento una trama que culmina en un climax memorable."

JA Bayona de Twitter

7.5

"Caballero demuestra criterio en el uso de referentes evidentes y compone con ellos una ópera prima original, sin mayores efectos especiales que la tecla del pause, en una especie de flashmobs cósmicos."

Federico Marín Bellón de ABC

7.0

"Film redondo y bastante más complejo de lo que parece. (...) Su mecanismo es preciso, la idea del bucle está jugada con gracia (...) Pequeñita pero dirigida con pulso, elegancia e ideas."

Desirée de Fez de Fotogramas

7.0

"Se agradecen propuestas como la de 'El increíble finde menguante' en la que el retrato generacional es un mecanismo para contar una historia de ciencia-ficción."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7.0

"Este curioso filme de ciencia ficción y 'low cost' cuenta la historia de alguien atrapado en un angustiante bucle temporal y emocional."

Quim Casas de El Periódico