6,3

El increíble finde menguante

· 93min.

Estrenada entre alabanzas en el Festival de Málaga, a las que se sumó JA Bayona, "El increíble finde menguante" nos propone una muy particular vuelta de tuerca a los giros temporales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenada entre alabanzas en el Festival de Málaga, a las que se sumó JA Bayona destacando su ingenio y memorable climax, "El increíble finde menguante" nos propone una muy particular vuelta de tuerca a los giros temporales.

Alba acaba de cumplir treinta años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo rompe con ella. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente. Cada repetición dura una hora menos que la anterior. No se trata de un bucle infinito, sino de una cuenta atrás. ¿Qué pasará cuando el tiempo se acabe definitivamente?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
España
Estreno en cines:
10/05/19
Recaudación: 20.411,00 €
Espectadores: 3.395

Títulos similares

ppes13

Sorpresa. Maravilloso el cine de este país. una idea nada nueva pero bien enfocada; la monotonía en la pareja, los bucles mentales, el conflicto con uno mismo... Iria del rio esta simplemente, maravillosa

fjgt

Buena idea, buen reparto pero demasiado metraje para un guion con tantas lagunas y/o repeticiones sin sentido.

Añadirle algo original al Día de la Marmota es complicado. Aún así me ha gustado mucho la reducción de encuadre y la frescura de la protagonista al entender qué estaba pasando. Lo mejor de todo: el cine español tiene mucho que decir dentro de la escena sci-fi.

Prometía mucho, y el estilo cinematográfico de reducir la anchura de la cámara con cada bucle es muy original e increíble. Pero se queda en eso, en una promesa. Cae víctima de su propio concepto, que al cabo de unos minutos se convierte en poco más que en un truco y que envejece rápidamente, sin poco más que poder usar para rellenar el hueco que deja. Decepción.

Excepcional, gracias no tanto al bucle temporal, como al simbolismo de esta composición. Sin embargo, hay unos cuantos errores lógicos en el guión (o quizás en el montaje?) con lo cual es más difícil entender el argumento.

cvences

Está lejísimos de ser una película perfecta, y la historia flaquea en algunas cosas, pero me parece una propuesta súper interesante... muy original en el apartado técnico y con un trasfondo emocional bastante conseguido... el carisma de la actriz principal también hace mucho... además tiene una banda sonora preciosa... recomendable.

Bonita fotografía, actuaciones muy correctas, a pesar de que el guión flaquea en algún momento, se hace interesante y entretenida

A pesar de tener un argumento interesante se hace previsible. Plana en general, aburre al tirar de recursos manidos. Los personajes solo se muestran sin intención de profundizar en ninguno de ellos, ni siquiera en el de la protagonista.
Desde el punto de vista técnico es una película que brilla en su normalidad.
Para echar la siesta.

9

"Maneja con ingenio los bucles temporales para hablar sobre la rutina y los baches en las relaciones de pareja. Y cocina a fuego lento una trama que culmina en un climax memorable."

JA Bayona de Twitter

8

"Caballero demuestra criterio en el uso de referentes evidentes y compone con ellos una ópera prima original, sin mayores efectos especiales que la tecla del pause, en una especie de flashmobs cósmicos."

Federico Marín Bellón de ABC

7

"Atrevido debut (...) [La] fotografía de Tănia da Fonseca y el eficaz recurso de comprimir el ancho de pantalla (...) imprimen a esta ficción cuántica al servicio de una redención sentimental una seductora personalidad."

Jordi Costa de El País

7

"Este curioso filme de ciencia ficción y 'low cost' cuenta la historia de alguien atrapado en un angustiante bucle temporal y emocional."

Quim Casas de El Periódico

7

"Se agradecen propuestas como la de 'El increíble finde menguante' en la que el retrato generacional es un mecanismo para contar una historia de ciencia-ficción."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía