6,5

El incendio (2015)

· 95min.

Una radiografía intensa y certera sobre la crisis de pareja, con actuaciones de alto voltaje.
No disponible en tu país

Sobre la película

Lucía y Marcelo, una pareja de treinta y tantos, están a punto de entrar en el apartamento que acaban de comprar. Pero el agente inmobiliario retrasa la hora de la entrega de las llaves. Este pequeño cambio inesperado será el detonante para que la pareja viva sus 24 horas más intensas: discusiones, desconfianzas, anhelos, dudas, sexo, violencia y ternura irrumpen, sin orden aparente, en la fracción de amor que les queda. Una de las grandes sorpresas de la Berlinale en los últimos tiempos, su director se presenta como un autor preciso y sin concesiones en su primer largometraje de ficción, dejando que la película, magníficamente interpretada, avance con fuerza con elementos más típicos de una trama policíaca que de la historia de una pareja. Una radiografía intensa y certera, con actuaciones de alto voltaje.

Dirección y reparto

Dirección:
Juan Schnitman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
El incendio (The Fire)
Género:
Drama
País:
Argentina
Estreno en cines:
15/04/16
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

eloinusjesus

Tremenda. Valorarla con frases como "Me ha gustado" es hasta de mal gusto. Los actores están soberbios y la situación que describe es reconocible. ¿Cuantas relaciones se construyen en huidas hacia delante?

8

"Schnitman, en lugar de apelar al montaje para simplificar su trabajo, confía en la capacidad de resolución de los protagonistas y acierta."

Alejandro Lingenti de La Nación