El inadaptado
El inadaptado
El inadaptado

El inadaptado

The bothersome man

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Jens Lien

País

Noruega

Año de producción

2006

Géneros

Comedia, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una deliciosa e incisiva comedia negra cargada de surrealismo. Comparada por la crítica internacional con películas como "Fahrenheit 451" de François Truffaut o "Brasil" de Terry Gilliam. 

Andreas acaba de llegar a una ciudad extraña sin saber ni recordar cómo. Tiene trabajo, una casa e incluso una esposa pero algo no va bien. La gente que le rodea parece vacía y superficial y sus intentos de escapar se verán abocados al fracaso. No hay salida. Andreas conoce a Hugo, que encuentra una grieta en una pared de su sótano de la que emana música hermosa. ¿Tal vez conduzca al otro lado?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

La obra es comparada con el clásico “Fahrenheit 451” pero resulta más próxima a la obra de Terry Gillian, “Brazil”, con un cierto toque del cine frió y distante del griego Yorgos Lanthimos (sin alcanzar los niveles de excelencia de ninguna de estas obras referenciadas). Cargada de simbolismo, de silencios incómodos y de conversaciones vacías, la película puede resultar desafiante si nos enfrentamos a ella pensando que veremos una comedia negra al uso. Cine nórdico críptico con crítica a la sociedad actual que se alzó en el festival de Sitges con el premio al mejor diseño de producción el año 2006.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

17 diciembre 2018
emolins

Le podrian haber sacado mucho más jugo a la historia. Un poco insulsa.

09 febrero 2018
zatsuon

No me parece que la dirección sea la más correcta, aunque la fotografía está bien y los actores son decentes. Tiene poco ritmo pero al ser corta no se nota tanto. No le encuentro mucho de comedia, aunque se hace llevadera, no es mala y apoyo el mensaje.

21 agosto 2017
chacaloncito

mundo ikea unas mofas por la parte de atrás del sotano ke dá al pastel de la vieja un sol y vuelta patrás otra vez a la locura del autobús. lo del metro y los muerdos y el suicidio también.

12 agosto 2017

No le veo la gracia..Es muy desagradable y sobre todo aburrida.. no he podido llegar a la mitad..Está bien realizada, con una estética minimalista moderno-vintage de encefalograma plano a la nórdica. La narración es austero-metafórica, como de spot publicitario..No la entiendo..Uff

29 julio 2017

Excelente comedia y genial la interpretación del actor principal (Trond Fausa) poniendo en juego sus gestos y expresiones, pocas palabras pero con ricas expresiones que lo dicen todo. Fiel reflejo de la sociedad actual, marcada por le materialismo y el egocentrismo, que nos lleva a buscar exclusivamente le bien personal sin dar valor a otras cosas en las que precisamente han de ser la base de la felicidad.

07 noviembre 2016
repetto0

Me pareció a un mejor una vez digerida, mi opinios es que es una caricatura de la sociedad occidental en esa moda de la búsqueda de la felicidad con relaciones superfluas y consumismo. Con la consecuencia de no tener vida con ningún sentido y plenitud. Plenitud frete a Felicidad? Por lo menos que no lleguemos a convertir esta caricatura en real...

23 marzo 2016
gritoncio

En el género distópico es interesante conocer bien el contexto, el antes, el después, el porqué, el otro lado... o la historia se queda simplemente en el diario de una experiencia onírica.

Y tal es el caso, o la sensación que me dejó, que le faltan cosas por contar.

18 febrero 2016