El inadaptado
El inadaptado
El inadaptado

El inadaptado

The bothersome man

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Jens Lien

País

Noruega

Año de producción

2006

Géneros

Comedia, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una deliciosa e incisiva comedia negra cargada de surrealismo. Comparada por la crítica internacional con películas como "Fahrenheit 451" de François Truffaut o "Brasil" de Terry Gilliam. 

Andreas acaba de llegar a una ciudad extraña sin saber ni recordar cómo. Tiene trabajo, una casa e incluso una esposa pero algo no va bien. La gente que le rodea parece vacía y superficial y sus intentos de escapar se verán abocados al fracaso. No hay salida. Andreas conoce a Hugo, que encuentra una grieta en una pared de su sótano de la que emana música hermosa. ¿Tal vez conduzca al otro lado?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

haime

Mucho experto hay por aquí comentando... listos, que sois unos listos.A mi me ha molado pero como dijo Bourdieau, "pa gustos los colores..."

24 septiembre 2019 (Editado)
unhombresinpiedad

La obra es comparada con el clásico “Fahrenheit 451” pero resulta más próxima a la obra de Terry Gillian, “Brazil”, con un cierto toque del cine frió y distante del griego Yorgos Lanthimos (sin alcanzar los niveles de excelencia de ninguna de estas obras referenciadas). Cargada de simbolismo, de silencios incómodos y de conversaciones vacías, la película puede resultar desafiante si nos enfrentamos a ella pensando que veremos una comedia negra al uso. Cine nórdico críptico con crítica a la sociedad actual que se alzó en el festival de Sitges con el premio al mejor diseño de producción el año 2006.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

17 diciembre 2018
emolins

Le podrian haber sacado mucho más jugo a la historia. Un poco insulsa.

09 febrero 2018
zatsuon

No me parece que la dirección sea la más correcta, aunque la fotografía está bien y los actores son decentes. Tiene poco ritmo pero al ser corta no se nota tanto. No le encuentro mucho de comedia, aunque se hace llevadera, no es mala y apoyo el mensaje.

21 agosto 2017
chacaloncito

mundo ikea unas mofas por la parte de atrás del sotano ke dá al pastel de la vieja un sol y vuelta patrás otra vez a la locura del autobús. lo del metro y los muerdos y el suicidio también.

12 agosto 2017

No le veo la gracia..Es muy desagradable y sobre todo aburrida.. no he podido llegar a la mitad..Está bien realizada, con una estética minimalista moderno-vintage de encefalograma plano a la nórdica. La narración es austero-metafórica, como de spot publicitario..No la entiendo..Uff

29 julio 2017

Excelente comedia y genial la interpretación del actor principal (Trond Fausa) poniendo en juego sus gestos y expresiones, pocas palabras pero con ricas expresiones que lo dicen todo. Fiel reflejo de la sociedad actual, marcada por le materialismo y el egocentrismo, que nos lleva a buscar exclusivamente le bien personal sin dar valor a otras cosas en las que precisamente han de ser la base de la felicidad.

07 noviembre 2016
repetto0

Me pareció a un mejor una vez digerida, mi opinios es que es una caricatura de la sociedad occidental en esa moda de la búsqueda de la felicidad con relaciones superfluas y consumismo. Con la consecuencia de no tener vida con ningún sentido y plenitud. Plenitud frete a Felicidad? Por lo menos que no lleguemos a convertir esta caricatura en real...

23 marzo 2016
gritoncio

En el género distópico es interesante conocer bien el contexto, el antes, el después, el porqué, el otro lado... o la historia se queda simplemente en el diario de una experiencia onírica.

Y tal es el caso, o la sensación que me dejó, que le faltan cosas por contar.

18 febrero 2016