7,9

El Impostor

· 98min.

Del productor de "Searching for a Sugar Man" llega uno de los 10 documentales más taquilleros de todos los tiempos en el Reino Unido.

Sobre la película

Del productor de "Searching for a Sugar Man" llega uno de los 10 documentales más taquilleros de todos los tiempos en el Reino Unido, un thriller titulado "El Impostor" que nos acerca una historia que ya apareció reseñada en The New Yorker de la mano del periodista David Grann. En concreto, se trata de la historia de un chaval que se hace pasar por el hijo desaparecido de una familia del Medio Oeste americano. El problema es que el hijo es rubio y él es moreno, además de francés y 10 años mayor que el desaparecido. El punto de partida de la película lo encontramos cuando dicha familia, lejos de rechazar al joven francés, lo acepta y dice que sí, que él es el hijo desaparecido.

Dirección y reparto

Dirección:
Bart Layton

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Imposter
Géneros:
Documental, Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
10/05/13
Recaudación: 44.356,07 €
Espectadores: 6.909
Ver ficha:
IMDB

Excelente documental, te engancha... y con un punto de giro final que te deja en el sitio

sparrow4

-Pestañea de una vez!
-Pero esas cosas pasan?
-Parece que si.
Soy lo peor...la he visto dos veces.

fjgt
8,5

Altamente recomendable, sobre todo, para aquellos que no les gustan los documentales.

101lemmel

Una historia de la América profunda.
Lo mejor la eficacia de la Policía Española

No es un documental. Es una película "basada en hechos reales" que manipula al espectador con recursos fílmicos ajenos al género. Aunque altamente efectivos y entretenidos, tanto que merece la pena verlo.

lpinya

Y yo pensando que la historia del otro pequeño Nicolás ya era increíble.

(Editado)
10

"Una película fascinante, estructurada de manera impresionante y bellamente filmada (…) Un documental presentado como película de suspense es algo difícil de lograr, pero Bart Layton lo hace magníficamente (…) “El Impostor” está llena de personajes complejos y fascinantes."

Mark Adams de Screen

9

"El Impostor” es inquietante… Las ideas de la película se quedan contigo hasta mucho después de que termine (…) El tipo de película que quiero ver cuando veo un documental."

Eric Vespe de Aint it cool

9

"“The movie is fascinating, but it leaves you uneasy, because you don’t always know who you’re watching (actor? family member?), and you begin to feel that you’re being scammed, too.”"

David Denby de New Yorker

9

"Uno de los documentales más entretenidos desde “Exit Throught the Gift Shop”, igualmente obsesionada con el juego de roles y el engaño."

Stephen Holden de NY Times