6,9

El imperio de los sentidos

· 98min.

La subersiva e inolvidable película que rompió tabúes. Sada Abe entra a trabajar como camarera en un hotel propiedad de Kichizo Ishida. Con su nuevo trabajo espera dejar atrás la prostitució
No disponible en tu país

Sobre la película

La subersiva e inolvidable película que rompió tabúes. Sada Abe entra a trabajar como camarera en un hotel propiedad de Kichizo Ishida. Con su nuevo trabajo espera dejar atrás la prostitución que la ha ayudado a sobrevivir en los últimos años. Kichizo es un mujeriego que no tarda en incluir a Sada en sus continuas sesiones de placeres gastronómicos y sexuales. El encuentro entre los dos provoca en ambos una arrolladora reacción a la que se entregan ciegamente. Por primera vez Sada se encuentra con un hombre que la satisface plenamente y Kichizo con una mujer que desata su fantasía y le descubre niveles de placer cada vez más extremos. El simple contacto de sus pieles hace que un fuerza magnética incontrolada les impida separarse. Basándose en un suceso real que convulsionó a la sociedad japonesa en 1936, EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS, Nagisa Oshima, logró realizar el film en régimen de coproducción con Francia, de este modo pudo enviar los negativos a dicho país y efectuar allí el montaje final ya que de otro modo jamás hubiesen sido posibles unas imágenes tan explícitas. En Japón el film se sigue distribuyendo con un efecto de emborronado sobre los órganos sexuales de los intérpretes.

Dirección y reparto

Dirección:
Nagisa Oshima

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Ai-no corrida (L'Empire des Sens)
Géneros:
Clásicos, Erótica
País:
Japón
Estreno en cines:
30/11/79
Recaudación: 836.883,78 €
Espectadores: 794.965
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Intenso drama erótico con escenas reales de sexo, lo que lo acercaría a la pornografía

mplanet

Transgresora en su día y transgresora 40 años después. Obra maestra del cine nipón.

alvaro03

Bastante deplorable y desagradable. Hoy dia ha quedado viejuna y acartonada, como todo producto que busca provocar en su tiempo

(Editado)
senimo

Una hermosa e inolvidable película que en su momento rompió tabúes y que hoy en día sigue siendo muy dura de ver por la exaltación extrema de los sentimientos y pasiones.

(Editado)
9

"Banned at the New York Film Festival! Acclaimed as an erotic masterpiece! Can any movie live up to decades of this kind of hype? Well .... "

Rob Gonsalves de eFilmCritic