El imperio de los canallas
El imperio de los canallas

El imperio de los canallas

Le soleil des voyous

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jean Delannoy

Países

Francia, Italia

Año de producción

1967

Géneros

Drama, Clásicos

Sobre la película

Basada en la novela de J.M. Flynn, esta película sobre el "atraco perfecto" da las pautas a seguir para cometer un robo, aunque no garantiza ningún éxito.

Denis Farrand (Jean Gabin), antiguamente conocido como "El Meticuloso", es un restaurador francés reformado tras un pasado delictivo como atracador de bancos. Tras descubrir que uno de sus camareros trafica con droga en su local decide despedirlo dándole un "recado" para su jefe. Esa misma noche aparecerán en su restaurante una banda de matones con la intención de destrozarlo todo, pero uno de ellos repentinamente se vuelve contra sus compinches, se trata del americano Jim Beckley (Robert Stack), antiguo amigo de Denis con mucho que agradecerle. Tras el reencuentro Denis le explicará a Jim la posibilidad de llevar a cabo un golpe de 500 millones de francos. Denis llevaba tiempo planificando el golpe sin intención de realizarlo, pero ahora con la presencia de su antiguo colega todo cambia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sorprende la calidad de imagen, la definición que da el celuloide de la época, el color..Es una preciosidad junto a una fotografía convencional pero supercuidada. Es una buena película de atracos. La primera parte, donde se presenta al protagonista, un pequeño empresario adinerado, es mi favorita. Se nos ofrece la visión de lo que este hombre acomodado puede perder si fracasa. Sucinta pero ajustadamente se nos muestran sus rutinas laborales y domésticas. Jean Gabín está impecable. Robert Stack a veces casi no da el nivel, pero finalmente cumple bien. La ambientación es excelente desde el segundo 1. La trama es interesante y está bien narrada. La acción es solvente para un film francés. El toque peculiar galo de esos años pone el resto. Una sorpresa muy agradable. Un clásico.

16 abril 2017
7.0

"Correctement réalisé dans le style psychologique un peu empesé dont Jean Delannoy a toujours été le spécialiste, ce film rappelle, en gros, toutes les séries noires commerciales tournées en France après Touchez pas au grisby, de Jacques Becker, et Du rififi chez les hommes, de Jules Dassin."

Jacques Siclier de Télérama

7.0

"Thanks to the solid contribution from its lead actors, plus an effective score from Francis Lai, the film is not without its charms. Some may even consider it to be a classic of its genre."

James Travers de Films de France