6,6

El ídolo de Nueva York

· 104min.

Biografía del financiero Jim Fisk, uno de los prototipos del "self made man" a la americana. Está planteada a partir de las convenciones propias de estos casos, aunque su resolución tiene un
No disponible en tu país

Sobre la película

Biografía del financiero Jim Fisk, uno de los prototipos del "self made man" a la americana. Está planteada a partir de las convenciones propias de estos casos, aunque su resolución tiene una considerable habilidad. Es el típico ejemplo de un cine que parte de la nimiedad para sublimarla a través de un considerable sentido del ingenio.Al estallar la Guerra de Secesión americana (1861-1865), Jim Fisk (Edward Arnold) es un popular vendedor ambulante. Su sagacidad y la de sus dos ganchos es legendaria. Cuando empieza la contienda, se dedican al contrabando del algodón: lo compran en el Sur y lo venden en el Norte. Una vez terminada la guerra, se han hecho ricos y, no conformes con dominar la vida económica de Boston, se preparan para emprender la conquista de Nueva York. Para ello, Jim y su socio Nick (Cary Grant) deciden invertir en Bolsa.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Toast of New York
Géneros:
Clásicos, Drama, Biopic
Ver ficha:
IMDB

Biopic de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos en el que Cary Grant permanece en un extraño segundo plano y destaca la fina belleza de Frances Farmer.Está entretenida pero no es lo que cabía esperar.

8

"Correcto, interesante y entretenido producto del Hollywood de antes de la guerra basado en la turbulenta biografía de Jim Fiske, un charlatán trapichero que empezó aprovechando el caos creado por la Guerra de Secesión y terminó como uno de los primeros magnates de Wall Street. La más genuina encarnación del sueño americano, paso a paso. Edward Arnold es Fiske. Sus socios no tienen pérdida: Cary Grant y Jack Oakie."

Antonio Albert de El País