El ídolo de barro
El ídolo de barro

El ídolo de barro

Champion

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1949

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los grandes clásicos del cine de boxeo. Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que anima a Midge a participar en una velada de boxeo, en la que recibe una gran paliza. Sin embargo, el mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento, le hace una oferta, pero Midge la rechaza.

dirección

Mark Robson

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sin ser el boxeo uno de mis temas favoritos debo decir que me ha parecido un peliculón. Una obra maestra. Otro peliculón que se cascó el bueno de Kirk.Qué maravilla de planos, luz, guion y música e interpretaciones. Tiene mucho de cine negro en mi opinión. Imprescindible.

hace 1 semana (Editado)

Un clásico robusto y bien construido que se deja disfrutar como entretenimiento puro, trenzado con un guion sólido, digno de estudio, a pesar de su visión tan varonil... Tendremos que asumir la época de su producción en ese aspecto, pero también para agradecer una interpretación rocosa de un Douglas en sus años de gloria, llevado al extremo por una interpretación tan honorable como la de Paul Stewart en la piel de su entrenador.

07 febrero 2020
rpumpkin

Un clásico para disfrutar de nuevo,,, o por primera vez. Sólido y contundente; grandes interpretaciones y un guión de hierro, dirigido con mano firme.

27 julio 2017
9.5

"As good as any cinematic representation of the boxing game, it showed a different side to the media hype of "The Harder They Fall" and less sympathetic than "Requiem for a Heavyweight", but this still ranks as a pure classic of Film Noir."

Gary W. Tooze de eFilmCritic