7,8

El idiota

· 166min.

Monumental adaptación de la intensa novela de Fiódor Dostoyevski, la hermosísima historia de un hombre realmente bueno, un ser humano puro y simple.
No disponible en tu país

Sobre la película

A Kinji Kameda le condenaron por error a ser fusilado como criminal de guerra, pero lo indultaron en el último momento. El trauma sufrido le provocó una demencia epiléptica, una enfermedad mal conocida como "idiotez". Durante un viaje a Hokkaido para visitar a un pariente suyo, Kameda coincide con el opulento Denkichi Akama, con quien enfatiza rápidamente. Akama le habla de una misteriosa mujer llamada Taeko Nasu, de quién está profundamente enamorado. Una vez en Hokkaido, Kameda descubrirá una fotografía enigmatica de Taeko, quedándose profundamente fascinado ante su abrumadora belleza y el triste reflejo de su mirada. A partir de ese instante, el destino de Kameda y de todos los que le rodean se verá irremediablemente condicionado al precio del amor.

Monumental adaptación de la intensa novela de Fiódor Dostoyevski, la hermosísima historia de un hombre realmente bueno, un ser humano puro y simple. Tras el éxito internacional de "Rashomon", el legendario realizador japonés Akira Kurosawa firmó esta arriesgada producción, situando la acción en el Japón de la postguerra tras la Segunda Guerra Mundial, obteniendo unos excelentes resultados. Su espectacular reparto incluye, como no, a Toshiro Mifune ("Trono de Sangre") y Setsuko Hara ("Cuentos de Tokyo", "Primavera tardía") 

Dirección y reparto

Dirección:
Akira Kurosawa

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Hakuchi
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

No he leído 'El idiota', pero mi sensación al terminar de ver 'Hakuchi' es de que Kurosawa, probablemente, haya caído en un exceso de literalidad. Echo en falta en esta adaptación de la obra de Dostoievsky muchos más recursos cinematográficos, del medio, y no tanto calco del texto original. Porque el resultado, sin dejar de ser una buena película, es poco personal, de filme que hubiese podido rodar/plasmar a la gran pantalla cualquier director.

La calidad de Kurosawa está en la adaptación, respetando el lenguaje cinematográfico, el tiempo congela la construcción de personajes poderosos. Sólo un maestro supera la dificultad de trabajar obras literarias en cine. Valió filmin

Una bella pelicula de Kurosawa sin duda sobre la bondad, y la atención, algo que ya en epoca de Dostoyevski, ya se confundia con la idiotez o la ignorancia, mal intencionadamente aunque hoy la ignorancia y la confusión es la regla. Arigato

9

"The power of the actors kept me glued to the screen, and the marvel of seeing a great auteur digging deep for something meaningful makes The Idiot worth sitting through."

Dan Jardine de Cinemanía