7,7

El Idealista

· 110min.

Un absorbente thriller periodístico ambientado en los últimos días de la Guerra Fría que nos demuestra la necesidad social de un buen periodismo de investigación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un absorbente thriller periodístico ambientado en los últimos días de la Guerra Fría que tal y como ha hecho "Spotlight", nos demuestra la necesidad social de un buen periodismo de investigación.

21 de enero de 1968, un bombardero B-52 estadounidense que transportaba cargas nucleares se ha estrellado en el hielo polar cerca de la base militar aérea norteamericana en Thule, Groenlandia. Unos días más tarde, responsables del gobierno calificarán el accidente como un «Broken Arrow» —es decir, un incidente donde intervienen armas nucleares pero no reviste peligro—, no habiendo motivo para preocuparse en torno a contaminación radiactiva o violación de la política nuclear por parte de una potencia extranjera. Centenares de trabajadores de Thule están trabajando en una inmensa operación de limpieza. Después de 8 meses, todos los restos de la aeronave y la nieve contaminada con plutonio han desaparecido. El caso está cerrado. No obstante, y 18 años más tarde, mientras cubría una historia sobre trabajadores locales, el reportero Poul Brink se verá inmerso en sospechosas circunstancias que le llevarán al oculto accidente nuclear del 68.

Dirección y reparto

Dirección:
Christina Rosendahl

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés

Más información

Título original:
Idealisten
Género:
Thriller
País:
Dinamarca
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Buena, con un planteamiento original, diferente a lo que estamos acostumbrados, entre película y documental. No es oro todo lo que reluce en las democracias nórdicas. Que aprendan un poco los que quieren ser la "Dinamarca del sur".

Una buena película-documental sobre la guerra fría y las mentiras de los gobiernos

gistent

Interessant i necessària per a veure quines són les actituds governamentals d'acord amb les estratègies geopolítiques, juntament amb una apassionant història d'un periodista que tracta de dur avant una cerca de la veritat a la llum d'un moment obscur de la història.

taulab

Buena película.
Proporciona mucha información sobre este tema.
El cine danés, siempre a un gran nivel.

Pues sí, tenemos el Estado que nos merecemos. Es decir, el que permitimos. Ni más, ni menos. Por eso, está fuera de lugar cualquier sentimiento de lástima hacia nosotros, víctimas del Estado.
Película seria, sin artificios, sin efectos dramáticos especiales. Y, sin embargo, apasionante.

senimo

Una denuncia social siempre es de agradecer, pero ya que no es un documental hubiera preferido que fuera menos tedioso.

Una ficción documental muy bien construida, que desarrolla la intriga sin que perdamos información por el camino, a pesar de su ritmo frenético y del recurso al suspense. Además, nos permite conocer con todo detalle el proceso de investigación y una parte crucial de la Historia de Dinamarca y de Europa. En el planteamiento asoma el escándalo de Palomares, lo que multiplica el interés del público español sobre el relato de los hechos. Me encantaría que un equipo de producción español se atreviera a seguir los pasos del affaire Palomares, que cuenta en su haber con periodistas tan valiosos como Poul Brin. Lamento que muriera aún joven. Bendita sea su memoria.