7,5

El huevo del dinosaurio

· 96min.

Wang Quan'an, uno de los más singulares creadores de la cinematografía china, vuelve a las tierras de sus antepasados para inmortalizar Mongolia y sus llanuras.
No disponible en tu país

Sobre la película

Wang Quan'an, uno de los más singulares creadores de la cinematografía china, regresa a la que fuese la tierra de sus antepasados para inmortalizar la llanura y las diferentes formas de vida de Mongolia, las más ancestrales ya en vías de extinción y con todas las esperanzas puestas en un único huevo de dinosaurio. Ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci 2019.

Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos. A la mañana siguiente irán por caminos separados.

Dirección y reparto

Dirección:
Wang Quan´an

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Mongol • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Egg (Öndog)
Género:
Drama
País:
China

Títulos similares

muy largas secuencias, bellos paisajes, silencio y sonidos sensibilidad, salud emocional, simplicidad, narración directa sin narraciones superfluas

Guion muy original, con un humor muy especial.
No se menciona en los premios obtenidos por esta película que obtuvo la espiga de oro en el festival de cine SEMINCI, de Valladolid, en el año 2019.

(Editado)

Bonica fotografia, interessant etnològicament però força lenta

96 minutos donde vemos la verdad de nuestra naturaleza humana y nuestros origenes animales. Una obra maestra donde vemos claramente la union de nuestro pasado con nuestro futuro dentro del ciclo natural de vida , muerte y reencarnacion continua.

(Editado)
10

"Entre la comedia, la épica y la obra maestra. Mezcla géneros y construye universos con una libertad y un sentido del humor que desarma."

Luis Martínez de El Mundo

9

"No es solo de una arrebatadora belleza visual, sino una deliciosa enseñanza de cómo en los lugares más primitivos: la fortaleza, la sabiduría y la ternura de una mujer le da mil vueltas a la de muchas de sus congéneres del primer mundo."

Elsa Fernández-Santos de El País

9

"Rara avis inmersiva y paranarrativa. Un mosaico auténtico y perturbador en su belleza nómada y minimalista, destinado a paladares exquisitos y sí, también, impermeables y pacientes. Una joyita, sí. "

Pablo Vázquez de Fotogramas

8

"Celebra las conexiones humanas tomándose su tiempo pero sin resultar monótona ni un instante, y equilibrando a la perfección sendas dosis de humor flemático, espiritualismo mundano y épica modesta. "

Nando Salvá de El Periódico