El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

El Hombre Tranquilo

The Quiet Man

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Ford

Año de producción

1956

Recaudación

107.969,44 €

Espectadores

519 434

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sean Thornton (John Wayne) es un hombre arrepentido por su pasado como boxeador que regresa a Innisfree, su pueblo natal en Irlanda, tras haber vivido desde la niñez en los Estados Unidos. Nada más llegar reconocerá algunos rostros de su infancia, como el simpático y servicial Michaeleen Oge Flynn (Barry Fitzgerald), pero nadie le impactará más que la bella "solterona" Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una pelirroja irlandesa de gran carácter cuyo hermano, "Red" Will Danaher (Victor McLaglen), pronto entrará en conflictos con Sean.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Es la película más machista que he visto. No me entra en la cabeza la alta puntuación de tanta gente.

Divertida!! Pero si he sufrido más viéndola que poniendo las noticias. En serio, los que la encontráis buena, divertida... (independientemente de la época) tenéis un problemita.

Lo único que podría destacar es la fotografía.

@maruki A lo mejor quien no lo entiende eres tú. Que yo sepa no hay excusa ninguna para tratar de esa manera a una persona.

02 enero 2019 (Editado)

Ford se ríe aquí en nuestra cara. Y sus fanáticos (de la derecha) no se han dado cuenta. Tópica, rígidamente pintoresca, malamente cínica, alcohólica (para variar), banal, aburrida, reaccionaria. Técnicamente dudosa (esos cambios a decorado y/o transparencias son terribles). Personajes obtusos, tratados como heroes. Siempre Ford es equidistante y estereotipado, jugando con el espectador y sus sentimientos, pero aquí se le fue la mano. Caducada.

24 diciembre 2018 (Editado)

Los valores morales de la película resultan tan profundamente rancios que resulta difícil separarlos de sus valores puramente cinematográficos (que, sin duda, los tiene).



Que esta apología del dominio del hombre sobre la mujer, en la que el protagonista arrastrando, literalmente, a su esposa contra su voluntad y golpeándola a lo largo de 10 KM es considerada una escena divertida, siga siendo vista a día de hoy como una obra maestra atemporal, es algo que debería ser revisado.



Por supuesto que no debe estudiarse cualquier obra sin tener en cuenta su contexto histórico y social, pero no por eso debe dejar de revisarse igualmente desde el nuestro.



Desde ese punto de vista, "atemporal" es un adjetivo imposible de aplicar a esta cinta, que hoy en día debería avergonzarnos.

18 marzo 2018 (Editado)
9.0

"Let's face it. Mr. Ford is in love with Ireland, as is his cast, and they give us a fine, gay time while they're about it."

A.O. Scott de NY Times