7,4

El hombre sin pasado

· 119min.

"El Hombre Sin Pasado" ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía surcoreana ha dado en años.
No disponible en tu país

Sobre la película

Convertida por el público coreano en la película más taquillera del año pasado con más de 42 millones de dólares recaudados y más de 6 millones de espectadores, superando a títulos tan importantes a nivel internacional como "Origen", "Iron Man 2" o "Shrek, Felices para Siempre", "El Hombre Sin Pasado" no sólo ha arrasado en el plano comercial sino también a nivel artístico: 28 premios en festivales internacionales, entre ellos siete en los pasados Korean Film Awards (Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía, Mejor Iluminación), y sólo el actor Won Bin ha conseguido alzarse en seis ocasiones con el premio al Mejor Actor. Presentada en España en la Mostra de Valencia y en la Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica, "El Hombre Sin Pasado" ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía surcoreana ha dado en años.

Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que éstos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Dirección y reparto

Dirección:
Lee Jeong-beom

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The man from nowhere (Ajeossi)
Géneros:
Thriller, Acción
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
04/05/12
Recaudación: 30.077,00 €
Espectadores: 4.900
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es una película que llega a una escena que puede DAÑAR la SENSIBILIDAD del (pobre) espectador. Es desalentador comprobar que el ser humano sea capaz de hacer una película como esta con este nivel de violencia y maldad. Después de verla entré en un estado de tristeza profunda, hundido yo y sentado entre las tres esquinas de mi habitación pasé lo que quedaba de la tarde.

(Editado)

Estructura que combina calma y acción, dos horas de película con grandes escenas violencia y esa "lacrimosidad" que tanto parece gustarles a los coreanos. Se ve bien, aunque la niña lo hace un poco regulín, pero que seguro embauca. Interesante.

(Editado)

Muy violenta pero una buena película, tensión y ritmo

mplanet

Entretenida. Buenas coreografías de acción.

unhombresinpiedad

Won Bin, sigue la estela de tipo duro que mostró en “Mother” para interpretar ésta vez a un personaje más puro, aunque corrompido por su trágico pasado, y encarado puramente a la acción. La obra se toma su tiempo para mostrar a los diferentes personajes que marcan la trama para que especialmente en su segunda hora de metraje todo vire hacia a la acción pura y dura, con constantes persecuciones, tiroteos y luchas de artes marciales. Una trama que exige saltos de fe por parte del espectador, con unos malvados caricaturizados al máximo y que cae en muchos de los tópicos del cine de acción pero que resulta un divertimento sin complejos con grandes coreografías y un ritmo trepidante en su montaje. Cine de acción bien realizado, divertido y sin complejos.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

drmabuse

Técnicamente bien resuelta. Pero sólo como cine de acción. Y para mi gusto, demasiada violencia gratuita y un guión excesivamente ingenuo con malos malísimos y crueles y "buenos" también demasiado crueles. Es paradójico como se emociona ante el maltrato infantil y cómo castiga con crueldad a los que lo infligen...

9

"Una gran película rodada en un precioso digital y con algunas de las mejores soluciones elípticas y de fuera de campo del cine reciente."

Javier Ocaña de El País

8

"Una explosión de energía. Un guión sólido, bella fotografía, unas fantásticas escenas de acción, y una sorprendente cantidad de ingenio."

Greg Christie de Twitch

8

"Se habla muy poco, se dice mucho con los silencios. El hombre sin pasado, título de reminiscencias kaurismakianas, en realidad nos remite, como tantos thrillers contemporáneos, a Melville"

Nuria Vidal de Fotogramas