El hombre sin pasado
El hombre sin pasado
El hombre sin pasado

El hombre sin pasado

The man from nowhere (Ajeossi)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Lee Jeong-beom

Año de producción

2010

Estreno en cines

04/05/12

Recaudación

30.077,00 €

Espectadores

4 900

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Convertida por el público coreano en la película más taquillera del año pasado con más de 42 millones de dólares recaudados y más de 6 millones de espectadores, superando a títulos tan importantes a nivel internacional como "Origen", "Iron Man 2" o "Shrek, Felices para Siempre", "El Hombre Sin Pasado" no sólo ha arrasado en el plano comercial sino también a nivel artístico: 28 premios en festivales internacionales, entre ellos siete en los pasados Korean Film Awards (Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía, Mejor Iluminación), y sólo el actor Won Bin ha conseguido alzarse en seis ocasiones con el premio al Mejor Actor. Presentada en España en la Mostra de Valencia y en la Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica, "El Hombre Sin Pasado" ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía surcoreana ha dado en años.

Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que éstos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Won Bin, sigue la estela de tipo duro que mostró en “Mother” para interpretar ésta vez a un personaje más puro, aunque corrompido por su trágico pasado, y encarado puramente a la acción. La obra se toma su tiempo para mostrar a los diferentes personajes que marcan la trama para que especialmente en su segunda hora de metraje todo vire hacia a la acción pura y dura, con constantes persecuciones, tiroteos y luchas de artes marciales. Una trama que exige saltos de fe por parte del espectador, con unos malvados caricaturizados al máximo y que cae en muchos de los tópicos del cine de acción pero que resulta un divertimento sin complejos con grandes coreografías y un ritmo trepidante en su montaje. Cine de acción bien realizado, divertido y sin complejos.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

09 febrero 2019 (Editado)

Técnicamente bien resuelta. Pero sólo como cine de acción. Y para mi gusto, demasiada violencia gratuita y un guión excesivamente ingenuo con malos malísimos y crueles y "buenos" también demasiado crueles. Es paradójico como se emociona ante el maltrato infantil y cómo castiga con crueldad a los que lo infligen...

09 febrero 2018 (Editado)

Esta película a mi modo de pensar solo tiene una forma de verla. Dejando mis convicciones personales sobre la exhibición de la violencia de forma gratuita, no se me ocurre mirar con ojos cinéticos profundos, sino como un rato emocionante de tiros, violencia por violencia, culto al héroe sin planteamientos morales y a pasar un rato entretenido. Punto. Consigue entretener que es el fin último del cine y sobre gustos, colores....

23 septiembre 2017 (Editado)

La verdad es que flipo con algunas criticas. "La parte de acción, lucha, saltos por la ventana está excelentemente resuelta. Flojea la parte dramática, pero sabíamos a lo que veníamos. Tiene algunas escenas prota-niña que resultan ridículas." Mentira, si algo tiene la película es que dedica mimo y tiempo al melodrama y a la caracterización. La acción es escasa y dirigida sin ningún tipo de pulso.

05 julio 2017 (Editado)

Como película de acción es muy entretenida. Mucho mejor que el John Wick ese. La parte de acción, lucha, saltos por la ventana está excelentemente resuelta. Flojea la parte dramática, pero sabíamos a lo que veníamos. Tiene algunas escenas prota-niña que resultan ridículas. Lo que es imperdonable es el doblaje en español de la niña.

15 abril 2017 (Editado)
8.5

"Una gran película rodada en un precioso digital y con algunas de las mejores soluciones elípticas y de fuera de campo del cine reciente."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Una explosión de energía. Un guión sólido, bella fotografía, unas fantásticas escenas de acción, y una sorprendente cantidad de ingenio."

Greg Christie de Twitch

8.0

"Se habla muy poco, se dice mucho con los silencios. El hombre sin pasado, título de reminiscencias kaurismakianas, en realidad nos remite, como tantos thrillers contemporáneos, a Melville"

Nuria Vidal de Fotogramas