El hombre sin pasado
El hombre sin pasado
El hombre sin pasado

El hombre sin pasado

The man from nowhere (Ajeossi)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Lee Jeong-beom

Año de producción

2010

Estreno en cines

04/05/12

Recaudación

30.077,00 €

Espectadores

4 900

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Convertida por el público coreano en la película más taquillera del año pasado con más de 42 millones de dólares recaudados y más de 6 millones de espectadores, superando a títulos tan importantes a nivel internacional como "Origen", "Iron Man 2" o "Shrek, Felices para Siempre", "El Hombre Sin Pasado" no sólo ha arrasado en el plano comercial sino también a nivel artístico: 28 premios en festivales internacionales, entre ellos siete en los pasados Korean Film Awards (Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía, Mejor Iluminación), y sólo el actor Won Bin ha conseguido alzarse en seis ocasiones con el premio al Mejor Actor. Presentada en España en la Mostra de Valencia y en la Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica, "El Hombre Sin Pasado" ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía surcoreana ha dado en años.

Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que éstos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de amapoli

    amapoli

    Es una peli realmente buena, y además realmente bonita. La acción surcoreana está llena de significaciones y la violencia llena de emociones.

    8,5 8,5 hace 2 meses
  • Avatar de cristian65

    cristian65

    Lo que me alucina un poco es que a nadie le sorprenda el final, da a entender que dejan a una niña pequeña completamente sola y que se busque la vida ¿Pero que cojones les pasa los koreanos? ¿No tienen servicios sociales o qué? ¡Y esto es Korea "la buena"! xDDD

    hace 4 meses
  • Avatar de drmabuse

    drmabuse

    Técnicamente bien resuelta. Pero sólo como cine de acción. Y para mi gusto, demasiada violencia gratuita y un guión excesivamente ingenuo con malos malísimos y crueles y "buenos" también demasiado crueles. Es paradójico como se emociona ante el maltrato infantil y cómo castiga con crueldad a los que lo infligen...

    7 7 hace 5 meses
  • Avatar de chicorequena

    chicorequena

    Tremenda pelicula. La de puerto hurraco con poesía.

    9 9 hace 5 meses
  • Avatar de psychedelicvici

    psychedelicvici

    Se pasan las dos horas rápidamente, la banda sonora está bien y poco más. No tiene grandes secuencias de acción y es predecible.

    6 6 hace 8 meses
  • Javier Ocaña

    de El País

    Una gran película rodada en un precioso digital y con algunas de las mejores soluciones elípticas y de fuera de campo del cine reciente.

    8.5 8.5
  • Greg Christie

    de Twitch

    Una explosión de energía. Un guión sólido, bella fotografía, unas fantásticas escenas de acción, y una sorprendente cantidad de ingenio.

    8.0 8.0
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Se habla muy poco, se dice mucho con los silencios. El hombre sin pasado, título de reminiscencias kaurismakianas, en realidad nos remite, como tantos thrillers contemporáneos, a Melville

    8.0 8.0