El hombre sin pasado
El hombre sin pasado
HD V.O.S.E. Castellano 119 min NOTA USUARIOS: 7,5 NOTA PRENSA: 7,9 NR < 18 años

El hombre sin pasado

The man from nowhere (Ajeossi)

Director

Lee Jeong-beom

Nacionalidad

Corea del sur

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

28.741,18 €

Espectadores

4.524

Género

Thriller

Distribuidora

Mediatres Estudio

Convertida por el público coreano en la película más taquillera del año pasado con más de 42 millones de dólares recaudados y más de 6 millones de espectadores, superando a títulos tan importantes a nivel internacional como "Origen", "Iron Man 2" o "Shrek, Felices para Siempre", "El Hombre Sin Pasado" no sólo ha arrasado en el plano comercial sino también a nivel artístico: 28 premios en festivales internacionales, entre ellos siete en los pasados Korean Film Awards (Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía, Mejor Iluminación), y sólo el actor Won Bin ha conseguido alzarse en seis ocasiones con el premio al Mejor Actor. Presentada en España en la Mostra de Valencia y en la Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica, "El Hombre Sin Pasado" ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía surcoreana ha dado en años. Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que éstos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.  

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de pokemoniracund
    pokemoniracund

    Esto lo protagoniza Liam Neesom y revienta la taquilla mundial. Está COJUNDAMENTE bien hecha. Y con un maravilloso ritmo ascendente. Qué pedazo de película.

    9.0 9 2015-06-14 20:35:23
  • Ir al perfil público de nenis10
    nenis10

    Muy buena. Buena trama, mucha acción, tremendamente bien rodada... Cuando el cine americano de acción se vuelve caótico, viene corea al rescate. Muy recomendable.

    8.0 8 2014-11-28 10:36:12
  • Ir al perfil público de douglasramsey
    douglasramsey

    La acción, casi perfecta. La historia, no tanto.

    6.0 6 2014-08-26 02:09:49
  • Ir al perfil público de amarc0rd
    amarc0rd

    Película trepdidante, divertida e interesante. Es violente, y muy macarra. Cuando uno pretende que los malos paguen lo que han hecho, al final uno queda satisfecho con el resultado. Ver al prota, llorar abrazado por un niña, después de cepillarse a todo Cristo para salvarle, resulta enternecedor. Película que recomiendo.

    7.5 7,5 2014-01-20 22:17:40
  • Ir al perfil público de mmmmmmmmmmmmm
    mmmmmmmmmmmmm

    Tiene el infatilismo de las películas de Bruce Lee, teñido de una oscuridad melancólica. Como síntoma de ese infantilismo es que los malos, son muy malos pero educados, entran de uno en uno y sin pistolas para que haya más espectáculo. Afortunadamente, no todo el cine coreano es así.

    3.0 3 2014-01-02 19:47:45
  • Russell Edwards de Variety

    Unas escenas de acción con estilo, te mantiene en tensión con cada pelea.

    8.0 8.0
  • Greg Christie de Twitch

    Una explosión de energía. Un guión sólido, bella fotografía, unas fantásticas escenas de acción, y una sorprendente cantidad de ingenio.

    8.0 8.0
  • Javier Ocaña de El País

    Una gran película rodada en un precioso digital y con algunas de las mejores soluciones elípticas y de fuera de campo del cine reciente.

    8.5 8.5
  • Carmen L. Lobo de La Razón

    Aunque al filme le cuesta demasiado arrancar, paulatinamente se transforma en un absoluto torbellino de acción loca (...) Y toda esa salvaje violencia, qué extraño, emparejada a un pozo de tierno lirismo.

    7.5 7.5
  • Nuria Vidal de Fotogramas

    Se habla muy poco, se dice mucho con los silencios. El hombre sin pasado, título de reminiscencias kaurismakianas, en realidad nos remite, como tantos thrillers contemporáneos, a Melville

    8.0 8.0