El hombre que sorprendió a todo el mundo
El hombre que sorprendió a todo el mundo

El hombre que sorprendió a todo el mundo

The Man Who Surprised Everyone

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Ruso
  • Subtítulos: Español
País

Rusia

Año de producción

2018

Géneros

Comedia, Drama

Sobre la película

Una obra sorprendente y excéntrica que intriga desde su primera secuencia y que ha impresionado, sobrecogido y emocionado, a público y crítica, desde su estreno en el pasado Festival de Venecia. "El hombre que sorprendió a todo el mundo" cuenta una historia que mezcla folklore y humor local con política contemporánea.

Egor es un valiente guardabosques que trabaja en la taiga siberiana. Un buen hombre de familia, es respetado por sus vecinos y espera un segundo hijo de su esposa Natalia. Un día, sin embargo, Egor descubre que tiene cáncer y que le quedan solo dos meses de vida. Al final, sin otras opciones disponibles, hace un último intento desesperado de engañar a la muerte y superar la enfermedad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

xabavi

Fantástica fotografía, ritmo lento pero necesario y profundo, interpretación exacta, durísima a varios niveles. La sociedad/suciedad rusa es así, no solo en los pueblo, parece. Lo único que me ha disgustado es que, como se se pondría a hablar un filósofo, de la transformación de género y el silencio (non reddenda ratio) como arma política se pasa, hacia el final, a la figura ético-religiosa del mártir, que recibe golpes sin devolverlos y cuyo cuerpo es "divinizado" por su mujer en el lavamiento de pies. ¿Formaba ese devenir figura ético-religiosa una parte de la estrategia de despiste ante la muerte? Quizá sí para el director/la directora, no para mí. Buenas elipsis que abren su sentido, incluso en el final incierto: ¿qué hace ahí? ¿Qué significan exactamente esas ocas en un plano tan poéticamente ruso? En definitiva: ante tanta verborrea, la fuerza política del silencio (bravo)... obra milagros (aunque yo preferiría: obra poemas)...

29 julio 2019
jordis

Extraordinaria!!! Sin palabras, Esencia humana.

15 julio 2019 (Editado)
capicapital

BUENO, pues a mí sí que me ha sorprendido. Una chocante "comedia" (¿?). Me a gustado el ritmo, y la grabación, tan personales. En un principio su estilo hubiera podido resultar aburrido, lento; pero los eventos rápidamente captan la atención y la enganchan para no soltarla. En todo caso, el argumento de verdad que no me lo esperaba. Te da que pensar, pero poco que decir. Fue así y poco más que añadir. Poco cine de productoras rusas he visto, pero la historia resulta de carácter universal. Mola.

10 julio 2019
9.0

"Tan aterradora y sorprendente como necesaria. Otra joya del último festival de Venecia. (...) Hay que verla, descubrir toda la riqueza de la psicología de sus protagonistas y dejarse sorprender por una historia que intriga desde la primera secuencia."

Carlos Loureda de Fotogramas

9.0

"Es maravillosa, espeluznante y da que pensar. Profundiza en la mente de sus personajes para exponer el arraigo de sus prejuicios sexuales."

Deborah Young de Hollywood Reporter

8.5

"Lo que ponen en juicio los directores es cuando sí es posible aceptar este tipo de situaciones en culturas así."

Diego Lerer de Micropsia

8.5

"Puede que al transitar un camino inusual para hablar de los asuntos de actualidad de su país, los directores hayan encontrado una manera eficaz de tratar el tema."

Tina Poglajen de Cineuropa