6,7

El hombre que sabía demasiado (1934)

· 75min.

Bob Laurence, su esposa Jill y su hija Betty entablan amistad con Louis Bernard durante sus vacaciones en "Saint Moritz". El asunto se complica cuando Bernard es asesinado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Bob Laurence, su esposa Jill y su hija Betty, entablan amistad con un francés, Louis Bernard, durante sus vacaciones en "Saint Moritz". El asunto se complica cuando Bernard es asesinado, y justo antes de morir le dice a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era en realidad, un agente del servicio secreto británico, que investigaba una misteriosa organización. Lo que Bob no sabe es que si sigue las instrucciones de Bernard, su vida y la de su família corre un serio peligro.

Dirección y reparto

Dirección:
Alfred Hitchcock

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Man Who Knew Too Much
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Pese a ser una obra mediana en la filmografía de Hitchcock, tiene unos últimos 20 minutos espléndidos con buena dosis de tensión e improbables y absurdos comportamientos y escenas tan típicas de su humor. Como ya han comentado otros compañeros, Lorre es sin duda lo mejor de la película, que presencia tan carismática la suya.

(Editado)

Es mala con ganas y eso que también soy fan de Alfredito....

Estupenda peli para la época y los medios. Muy innovadora aunque se hace difícil verla hasta el final, a menos que seas un gran fan de Alfred, como es mi caso.

9

"Directed with a fascinating staccato violence by Alfred Hitchcock, it is the swiftest screen melodrama this column can recall."

Andre Sennwald de NY Times

8

"Although the film is fast and consistently clever, it is more deeply flawed than any other Hitchcock film of the period, failing to find a thematic connection between its imaginative set pieces."

Dave Kehr de Web oficial