7,8

El hombre que sabía demasiado

· 120min.

Remake de la película británica del mismo título que Hitchcock dirigió en 1934. Protagonizada por James Stewart y Doris Day, se mantiene como una de las grandes joyas del cine de intriga.
Solo para suscriptores

Sobre la película

En 1955 Hitchcock emprendió el remake de su película británica del mismo título del año 1934, introduciendo significativas modificaciones en la trama. En su célebre entrevista con Truffaut, afirmó que "la primera versión fue dirigida por un joven talentoso; la segunda, por un profesional". Protagonizada por James Stewart y Doris Day, se mantiene como una de las grandes joyas del cine de intriga.

Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna, su mujer y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Man Who Knew Too Much
Géneros:
Clásicos, Drama, Thriller
Estreno en cines:
25/07/60

Títulos similares

Está bien 'El hombre que sabía demasiado', ligera y entretenida sin llegar a la altura de las mejores cotas de Hitchcock. Aunque hay una escena que sin duda sí lo hace: toda la secuencia del Albert Hall. Solo por disfrutarla merece la pena recomendar esta obra.

De las pocas que me faltaban de ver de Hitch, y menuda decepción ¿Donde está el suspense? Llena de escenas innecesarias (taller taxidermista, la reunión de amigos...) Tiene buenos planos y la escena del principio, pero la considero de sus peores películas.

(Editado)

Bien el suspense, la música y los actores. Algunas escenas también están bien concebidas, pero el guión deja bastante que desear.

El suspense está asegurado y la actuación de los dos protagonistas sostienen muy bien la historia. Siempre desagrada un poco, aun teniendo en cuenta el tiempo en que se rodó esos detalles de Hitchcock en que se ve lo reaccionario y conservador que era, y que en algunas películas como esta,se notan más : el tratamiento de sus personajes femeninos , el desprecio y burla de culturas ajenas... en fin, no se puede pedir todo a un gran director como él...

9

"Inquietante thriller protagonizado por un inconmensurable Stewart. Conspiraciones, pistas falsas y malentendidos para una joya del cine de intriga."

Fernando Morales de El País

8

"Una película de suspense que puede durar dos horas sin que el público se canse, deber ser muy buena. Alfred Hitchcock (...) supera esta prueba."

Web oficial de Hollywood Reporter

8

"Un thriller de acción tan convincente como la película original con actuaciones excelentes de Stewart y Day."

Kim Newman de Empire

8

"Con Alfred Hitchcock tensando las cuerdas del suspense, 'El hombre que sabía demasiado' es un buen thriller."

Web oficial de Variety