El hombre que sabía demasiado
El hombre que sabía demasiado

El hombre que sabía demasiado

The Man Who Knew Too Much

Año de producción

1955

Estreno en cines

25/07/60

Sobre la película

En 1955 Hitchcock emprendió el remake de su película británica del mismo título del año 1934, introduciendo significativas modificaciones en la trama. En su célebre entrevista con Truffaut, afirmó que "la primera versión fue dirigida por un joven talentoso; la segunda, por un profesional". Protagonizada por James Stewart y Doris Day, se mantiene como una de las grandes joyas del cine de intriga.

Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna, su mujer y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. 

dirección

Alfred Hitchcock

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

"Inquietante thriller protagonizado por un inconmensurable Stewart. Conspiraciones, pistas falsas y malentendidos para una joya del cine de intriga."

Fernando Morales de El País

8.0

"Con Alfred Hitchcock tensando las cuerdas del suspense, 'El hombre que sabía demasiado' es un buen thriller."

Web oficial de Variety

8.0

"Un thriller de acción tan convincente como la película original con actuaciones excelentes de Stewart y Day."

Kim Newman de Empire

8.0

"Una película de suspense que puede durar dos horas sin que el público se canse, deber ser muy buena. Alfred Hitchcock (...) supera esta prueba."

Web oficial de Hollywood Reporter